Blogs

LA RESTITUCIÓN DE TIERRA LE DA SABOR DEL CAFÉ COLOMBIANO

El café es uno de los productos primordiales dentro de las actividades comerciales colombianas, el cual ha registrado exportaciones de hasta 2.560 sacos. Colombia es el tercer país con mayor producción de este alimento y el principal productor de café suave en el mundo.

Gracias al programa de Proyectos Productivos de la Unidad de Restitución de Tierras, el café cultivado por 55 familias, del Valle del Cauca, que recuperaron sus predios tras la violencia llegará por primera vez a Japón, a través de la Federación Nacional de Cafeteros y en el marco del convenio entre la URT y la multinacional Ajinomoto AGF.

De la mano de la Unidad de Restitución de Tierras, familias caficultoras de los municipios de Bugalagrande, Tuluá, Trujillo y Andalucía empezarán a exportar su café. Estos municipios fueron escenario de graves masacres, secuestros, asesinatos selectivos, entre otros hechos violentos perpetrados por los grupos armados organizados que provocaron el abandono forzado de tierras de campesinos y comunidades étnicas.

Ajinomoto AGF financió con 100 mil dólares a los caficultores restituidos del Valle del Cauca, miembros de las familias productoras del grano que se vieron beneficiadas con la ayuda económica, estas lograron capacitarse para mejorar sus procesos de producción y así obtener las 50 toneladas del café especial que será exportado al país asiático.

“Después de haber sido víctimas de la violencia veíamos esto como algo imposible, incluso muchos no creíamos en la restitución. Pero estar aquí demuestra que la restitución es una realidad. Gracias al apoyo de todas las instituciones y del sector privado, nuestro café ahora va a llegar al Japón y queremos hacer que llegue a muchos sitios más en el mundo”, expresó el representante de la Asociación de Familias Agropecuarias con Predios Restituidos en Colombia (Afarec), Jorge Hernán Rojas.

De la mano de la cooperativa Caficentro, una empresa del sector solidario que lleva 58 años trabajando por el bienestar integral de sus asociados, se firmaron 55 acuerdos de comercialización con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Así mismo la multinacional, Ajinomoto AGF, invertirá 50.000 dólares en el segundo semestre del presente año para continuar fortaleciendo la tecnificación de los procesos del cultivo del café, lo que permitirá que los beneficiarios vallecaucanos sigan fortaleciéndose como empresarios del campo.

De estas iniciativas se puede destacar que la unión hace la fuerza. Las víctimas de la violencia que ahora son caficultores, han encontrado en la asociatividad una herramienta muy importante para hacer crecer sus proyectos productivos. Las asociaciones cafeteras de los municipios mencionados reúnen a víctimas de la violencia y a campesinos dedicados a la caficultura que unidos, han alcanzado este gran logro de llevar nuestro café al mercado japonés.

00
1 comentario(s)

Deseo destacar a la gente de https://asmepriv.com.ar/medicina-prepaga.php por tanto trabajo duro!!!

00

Por primera vez familias restituidas de El Carmen de Bolívar exportan ñame a Puerto Rico

En Colombia, la producción de ñame se ha concentrado, específicamente, en la región Caribe, donde se ha constituido como producto clave en la dieta de la población de esta zona del país.

La novedad, esta vez, es que fueron 25 familias restituidas de El Carmen de Bolívar las encargadas de exportar a Puerto Rico 24 toneladas de la variedad ñame espino. Un ‘Fruto de la Restitución’ que forma parte de los proyectos productivos que implementan las víctimas de la mano de la Unidad de Restitución de Tierras.

Los protagonistas de este gran logro son beneficiarios de la comunidad de Tierra Grata, una vereda donde han sido devueltos 30 predios hasta la fecha. Cabe destacar que en esta zona desde el año 2021 se han venido desarrollando planes con líneas productivas de ñame, plátano, aguacate avicultura de postura y porcicultura; con la asistencia técnica por parte de la Unidad de Restitución de Tierras y, además, con una inversión que supera los 1.170 millones de pesos.

Con el fin de garantizar una economía sostenible para la comunidad y teniendo en cuenta que tiene un gran potencial agrícola, la Unidad, en alianza con el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, trabaja en acciones que permitan avanzar en la certificación de 11 hectáreas de Tierra Grata como predio exportador.

Las familias restituidas en compañía de la Unidad de Restitución de Tierras y el ICA constituyeron su propia asociación de productores agrícolas, ‘Aprograta’. De igual forma, adoptaron medidas sanitarias y fitosanitarias con el objetivo de cumplir las normas y requisitos para exportar sus productos; logro que también se le atribuye a la alianza comercial suscrita con la Asociación de Productores de Ñame de los Montes de María, Aproñamm.

Para Domingo de Ávila, uno de los ñamicultores de Tierra Grata, “la restitución de tierras ha sido una bendición, no solo porque hemos logrado tener debidamente legalizados nuestros predios, sino que hemos recibido todo el apoyo para que nuestros cultivos salgan al mercado. Mire, ya tenemos 24 toneladas listas para mandarlas a Puerto Rico, eso es algo que nunca lo hubiésemos imaginado”.

Las primeras 24 toneladas de ñame espino serán distribuidas en mercados populares y algunos almacenes de cadena del país caribeño.

00
1 comentario(s)

Busco salones en caballito, el mejor dicen que es https://hortigueraeventos.com.ar/

00

¡Frutos de la Restitución!, con aroma y sabor del café colombiano

El café es uno de los productos primordiales dentro de las actividades tanto en la vida cotidiana como en las exportaciones de Colombia, el tercer país con mayor producción de este alimento y el principal productor en la categoría de suaves en el mundo.

Gracias al programa de Proyectos Productivos de la Unidad de Restitución de Tierras, el café cultivado por 55 familias del Valle del Cauca, que recuperaron sus predios tras la violencia, llegó por primera vez a Japón, a través de la Federación Nacional de Cafeteros y como resultado de la firma del convenio entre la Unidad y la multinacional Ajinomoto AGF.

Como resultado del trabajo liderado las familias caficultoras de los municipios de Bugalagrande, Tuluá, Trujillo y Andalucía empezarán a exportar su café. Estos municipios fueron escenario de graves masacres, secuestros, asesinatos selectivos, entre otros hechos violentos perpetrados por los grupos armados organizados que provocaron el abandono forzado de tierras de campesinos y comunidades étnicas.

Ajinomoto AGF financió con 100 mil dólares a los caficultores restituidos del Valle del Cauca por lo que miembros de las familias productoras del grano que se vieron beneficiadas con esta ayuda económica. Además, lograron capacitarse para mejorar sus procesos de producción y así obtener las 50 toneladas del café especial que será exportado al país asiático.

“Después de haber sido víctimas de la violencia veíamos esto como algo imposible. Incluso, muchos no creíamos en la restitución. Pero estar aquí demuestra que esta es una realidad. Gracias al apoyo de todas las instituciones y del sector privado, nuestro café ahora va a llegar al Japón y queremos hacer que llegue a muchos sitios más en el mundo”, expresó el representante de la Asociación de Familias Agropecuarias con Predios Restituidos en Colombia (Afarec), Jorge Hernán Rojas.

De la mano de la cooperativa Caficentro, una empresa del sector solidario que lleva 58 años trabajando por el bienestar integral de sus asociados, se firmaron 55 acuerdos de comercialización a través de la estrategia Agricultura por Contrato del Ministerio de Agricultura.

Así mismo, la multinacional, Ajinomoto AGF, invertirá 50.000 dólares en el segundo semestre del presente año para continuar fortaleciendo la tecnificación de los procesos del cultivo del café, lo que permitirá que los beneficiarios Vallecaucanos sigan fortaleciéndose como empresarios del campo.

De estas iniciativas se puede destacar que la unión hace la fuerza. Las víctimas de la violencia que ahora son caficultores han encontrado en la asociatividad una herramienta muy importante para hacer crecer sus proyectos productivos. Las asociaciones cafeteras de los municipios mencionados reúnen a víctimas de la violencia y a campesinos dedicados a la caficultura que unidos, han alcanzado este gran logro de llevar nuestro café al mercado japonés.

00
1 comentario(s)
00

El cuy, una fuente de esperanza en Nariño

¡La cría, la preparación y el disfrute del plato típico se ha convertido en un intercambio de saberes, cultura y tradición!

 

El Cuy es un mamífero roedor originario de la zona andina del Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia, es alimento por excelencia de la cultura gastronómica nariñense, su consumo ha suplido necesidades nutricionales por su alto contenido de proteínas, el bajo contenido de grasas y porque proporciona ácidos grasos esenciales, como Omega 3 y 6.

Algunos estudios realizados en el departamento de Nariño muestran que la carne de cuy ocupa el segundo puesto en el consumo de carnes del área rural después de la proteína de res. Más de 45 mil millones de pesos aporta el cuy a la economía del departamento y su rol es central en la seguridad alimentaria y nutricional.

En el marco del Día de la Mujer, el director general de la URT, Andrés Castro Forero, llegó hasta la vereda Las Palmas para visitar a 30 mujeres campesinas quienes hace 18 años tuvieron que abandonar sus predios debido a la violencia. Cabe señalar que gracias a la Unidad de Restitución de Tierras más mujeres le han apostado a la comercialización de cuyes, en Nariño se han invertido $1.361,5 millones para 46 proyectos productivos familiares, de los cuales 29 son liderados actualmente por mujeres fuertes que le dieron un nuevo camino a su vida. 

Gracias al convenio suscrito entre el Gobierno de Suecia, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Unidad de Restitución de Tierras, se ha logrado fortalecer los proyectos de cría de cuyes al implementar con estas familias metodologías orientadas hacia las buenas prácticas agrícolas con el objetivo de proteger su propia salud y el bienestar del medio ambiente.

Junto con los beneficiarios de la Unidad se realizó la campaña ´Cuy a Toda Hora` que busca asegurar la sostenibilidad de las actividades productivas y asociativas de las familias campesinas, como aporte a la reparación del territorio. Esta campaña es solo una muestra de los frutos que ha dejado la restitución.

Con el cuy la cadena de valor ha incursionado en otros mercados como la industria del curtido, elaboración de tejidos, abono orgánico, con amplio valor doméstico como mascota o valor científico en estudios de investigación, entre otros. Es gratificante ver como la restitución sigue abriendo oportunidades.

¡Con el cuy, campesinos víctimas de la violencia se están convirtiendo en empresarios del campo!

00
1 comentario(s)
00

10 años restableciendo los derechos y cumpliéndole a las mujeres en el proceso de restitución de tierras

Tras 10 años de haber sido sancionada la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y transitar día a día por facilitar el acceso y garantía de las mujeres sobre la tierra, como derecho patrimonial importante en el cual impulsan sus proyectos de vida, construyen esperanza en sus hogares, contribuyen a romper barreras existentes para acceder a este y garantizar su derecho fundamental a la restitución de las tierras y territorios.

Un total de 33.381 personas reconocidas en sentencias de las cuales,16.721 son mujeres beneficiadas en el proceso de restitución de tierras y corresponde al 50%. Es así como a noviembre de 2021 son 3.164 sentencias que la titularidad se encuentra en cabeza de mujeres lo cual equivale al 50,09%, y significa que se ha mantenido el equilibrio en el reconocimiento de las mujeres en la titulación de su derecho y cumpliendo la titulación conjunta en los casos que así lo consideran jueces o magistrados.

La Unidad de Restitución de Tierras viene implementando una serie de acciones en lo relacionado con los derechos de las mujeres para garantizar y materializar sus derechos conforme a lo dispuesto en los artículos 13 y del 114 al 118 de la Ley 1448 de 2011.

El Programa Acceso Especial para las Mujeres al proceso de restitución de tierras fue implementado desde 2013 como un conjunto de acciones afirmativas tendientes a superar las barreras y dificultades que enfrentan las mujeres, disminuyendo la discriminación para acceder al derecho a la restitución, haciendo énfasis en:

  • La titularidad de las tierras por parte de las mujeres a través de derechos.
  • La identificación de uniones simultáneas donde varias mujeres tienen derecho a la tierra sin permitir la exclusión

En 2019, la Unidad de Restitución de Tierras a través del Acuerdo 047, realiza esfuerzos por fortalecer la implementación de acciones orientadas al reconocimiento de los derechos de las mujeres en el marco del proceso, promoviendo acciones de empoderamiento de derechos.

Ejes de acción del Programa de Acceso Especial para las Mujeres:

  1. Incorporación e implementación del enfoque de género en las etapas del proceso de restitución de tierras.
  2. Fortalecimiento de las capacidades de las personas colaboradoras de la Unidad de Restitución de Tierras en la aplicación enfoque diferencial de género.
  3. Empoderamiento de las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos.
  4. Articulación interinstitucional con otras entidades para impulsar el desarrollo de las mujeres rurales.

Cabe destacar que, transversalizar el enfoque de género para promover un mayor índice de participación de las mujeres en el diseño e implementación de los proyectos productivos identificando acciones como:

  • El reconocimiento de la doble titularidad del derecho a la restitución y el goce efectivo de la tierra otorgado en la sentencia de restitución, a través del acceso equitativo a la información.
  • Promover la participación equitativa en el diseño e implementación del proyecto productivo. 
  • Sensibilizar a las familias beneficiarias sobre el reconocimiento y redistribución de las actividades de economía del cuidado asociadas al proyecto productivo.

El impulso de acciones a favor de las mujeres, que complementan la política de restitución en las etapas administrativa, judicial y de cumplimiento ha permitido el avance a través de:

  • Incremento de sentencias en las que se identifica que se reconoce a una mujer como titular del derecho de restitución.
  • Incremento de mujeres beneficiarias de sentencias de restitución que hacen parte de los núcleos familiares de los y las personas restituidas.
  • Incremento de proyectos productivos que son representados, individual o conjuntamente, por mujeres.

El formar liderazgos y que conozcan los derechos a los cuales tiene acceso como mujeres para el ejercicio pleno se ha venido desarrollando a través de la estrategia de núcleos de exigibilidad. Estos núcleos son grupos de mujeres restituidas que contribuye a la construcción de lazos de confianza, colaboración, cuidado y empoderamiento.

Estrategia de Núcleos de Exigibilidad:

Los núcleos de exigibilidad están conformados en su mayoría por mujeres que han retornado a sus predios y tienen por objetivo principal favorecer espacios de fortalecimiento de sus conocimientos alrededor del contenido de las sentencias y sus capacidades para trazar rutas de exigibilidad de derechos frente al cumplimiento de órdenes. Para ello se emplean estrategias psicosociales, comunicativas y formativas para conocer y apropiar sus derechos, en especial los relacionados a la tierra y la propiedad.

Esta estrategia orienta a promover el conocimiento, agencia e incidencia de las mujeres que hacen parte del proceso de restitución de tierras y a través de cuatro o tres sesiones, en un lapso de 4 meses se espera generar un ambiente de confianza y empatía entre las mujeres; caracterizar mujeres de familias en proceso de restitución en etapa judicial y/o de cumplimiento en su dimensión socioeconómica, productiva y del acceso a la restitución de tierras; brindar herramientas conceptuales que permitan que las mujeres conozcan sus sentencias y se apropien de lo ordenado en ellas; caracterizar de manera participativa las condiciones para el cumplimiento de lo ordenado en las sentencias; construir el plan de incidencia del proceso de restitución con el fin de generar un diálogo con las instituciones.

La estrategia se implementa desde el año 2017 y se han conformado y fortalecido núcleos de exigibilidad en los departamentos de: Santander (Sabana de Torres), Valle del Cauca (Trujillo) y Antioquia (San Carlos y Montebello), Meta (Granada y Puerto Gaitán), Norte de Santander (Ocaña, Cúcuta), Caquetá (Florencia) y Magdalena (Sabanas de San Ángel), Bolívar (El Carmen), con un número de 405 mujeres del proceso.

Es así como la Unidad viene garantizando la participación de la mujer en el proceso de restitución de tierras que con 10 años de caminar se ha venido fortaleciendo día a día para la garantía de los derechos de las mujeres.

00
Añadir comentarios

La restitución de tierras es devolverle a los desplazados todo lo que les pertenecía, además deberían ser reparados por los daños causados, recomiendo esta página para las víctimas https://desplazados.com.co/

00
00

El café motor de la economía en Colombia

Colombia es el tercer país productor de café gracias a la variedad de su producto, después de Brasil y Vietnam, que ocupan el primero y segundo puesto respectivamente, según la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Uno de los factores que hacen especial el café de Colombia son sus productores, la pasión y el amor con la que tratan el café y cuidan sus plantaciones, sienten orgullo por su producto y abren la puerta de sus casas para enseñarte lo que hacen. Con mayor frecuencia la cultura de consumo del café ha variado en el país, en Colombia los mejores cafés siempre se habían dedicado a la exportación, y hoy la demanda interna está creciendo, dicen las encuestas que durante la pandemia el café se situó dentro de los diez productos más comprados de la canasta familiar.

Según la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia cuenta con más de 500 mil productores de café, que generan 730 mil empleos, 13% del total de la agricultura colombiana es destinada a cultivos de café. El sector cafetero ha atravesado periodos difíciles en lo corrido de la última década, este año por cuenta del aumento en el precio del dólar y de la cotización internacional del grano se ha presentado un panorama positivo para un renglón que, sin duda, ha sido representativo para la economía colombiana.

En el caso de los beneficiarios de restitución más de 1.400 hectáreas son destinadas para el cultivo de café por 676 familias, a la fecha. Hoy contamos con historias representativas de familias que eligieron el café como su proyecto productivo y gracias a este ´Fruto de la Restitución´ son grandes empresarios del agro, sus granos de café han traspasado fronteras.

En Valle del Cauca la Asociación Agropecuaria La Morena, ubicada en la vereda que lleva este mismo nombre, en el municipio de Bugalagrande exporta su producto 100% orgánico a Estados Unidos y Francia. Esta comunidad es un ejemplo no solo de café de buena calidad, sabor y olor, sino además de buenas prácticas, todos los insumos que producen para cultivar el ´Café Galicia´ son bioinsumos que ellos mismos procesan en la biofabrica que construyeron con el apoyo de JICA (Agencia Japonesa de Cooperación) y el compromiso de toda la comunidad de cuidar el medio ambiente.

El ´Café Galicia´ no solo es exquisito por su sabor y aroma, además cuando se consume este producto se está apoyando a una comunidad entera que le apuesta a la reconciliación, una comunidad que creyó en la restitución y que se levantó de las cenizas como ellos mismos lo describen para cultivar uno de los mejores cafés, un ´Fruto de la Restitución´ que los llena de orgullo y de esperanza.

Para la Unidad de Restitución de Tierras es de orgullo compartir las iniciativas y logros de sus beneficiarios y saber que el café sigue siendo el motor de la economía colombiana y por ende de muchas familias restituidas que han logrado posicionar su producto como uno de los mejores cafés del mundo. 

¿A quién no le apetece un “cafecito” o un “tintico” al día?, sólo su aroma ocasiona emociones que en la mayoría de los casos evocan la belleza de los campos colombianos que producen este fruto, hoy probar este “Fruto de la Restitución” y al hacerlo pensar en cada una de las familias que con amor y resiliencia están transformando sus vidas y su economía.

Al comprar ´Café Galicia´ construimos país, si quieres apoyar esta iniciativa puedes comunicarte al 3134221636 o seguirnos en @frutodelarestitución

00
1 comentario(s)

Todos los colombianos tenemos derecho a que se reconozcan nuestros derechos, existe una página llamada https://ayuda-humanitaria.com/registro-unico-de-victimas-ruv/ que nos ayuda a solucionar nuestras dudas sobre todos los temas para los desplazados

00

Resultados y retos a superar en 10 años más de restablecimiento de derechos territoriales a favor de comunidades étnicas de Colombia

Restablecer los derechos territoriales de las comunidades étnicas en Colombia en medio de la presencia de grupos violentos interesados en promover sus economías ilícitas ha sido una de las labores más relevantes que ha liderado la Unidad de Restitución de Tierras a través del equipo de la Dirección de Asuntos Étnicos.

Pasados 10 años de haber sido sancionada la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y los Decretos Leyes 4633 y 4635 de 2011 a favor de comunidades étnicas, la Unidad ha logrado llegar a más de 423 territorios en los cuales a través de innumerables textos, que pasan a ser parte de demandas presentadas ante la justicia y con las cuales se busca restablecer los derechos territoriales, se narran los hechos de violencia que han sufrido estas comunidades.

Es una historia calcada de la ruralidad colombiana en la cual las comunidades han quedado inmersas por las brechas generadas por la desigualdad y el control territorial para promover los cultivos de uso ilícito, el narcotráfico, controlar las rutas para el tráfico de armas, el traslado de insumos químicos y la minería ilegal. Sucesos que han dejado miles de historias de vidas quebrantadas, familias fragmentadas y obligadas a asumir otros roles para poder sobrevivir. En medio de este escenario la restitución de tierras avanza con el principal propósito de lograr transformar la ruralidad colombiana y proteger un legado que reside en la memoria y la cultura de estas comunidades que tienen un valor invaluable para el país.

Como resultado de la gestión adelantada la entidad ha logrado inscribir en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente un total de 2.987.7901 hectáreas de tierras con la cual espera avanzar en el proceso para que la justicia determine si procede el derecho a la restitución sobre 1.699.841 hectáreas a favor de comunidades indígenas y 1.287.950 hectáreas a favor de comunidades negras.

En este proceso de reconocer los derechos sobre los territorios a las comunidades étnicas del país la Unidad de Restitución de Tierras ha presentado ante la justicia un total de 164 demandas de las cuales el 80% es un proceso liderado durante el Gobierno del Presidente de la República, Iván Duque. Un trabajo sin precedente que busca romper problemas históricos generados entorno a la tenencia de la tierra en Colombia y avanza en el proceso para recuperar 3.891.532 hectáreas a favor de 63.245 familias ubicadas en los departamentos de Chocó, Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Cesar, Putumayo, Vichada, Meta, Arauca, Risaralda, Guaviare, Vaupés, Casanare, Caldas, Amazonas y Nariño.  

A la fecha, la Unidad de Restitución de Tierras ha logrado que la justicia defina que 310.017 hectáreas queden en manos de 14.696 familias integrantes de 17 pueblos indígenas y cuatro a favor de comunidades afrodescendientes.

En este escenario las metas a cumplir son innumerables y los retos convocan un proceso de articulación y trabajo de las entidades que permita cambiar la vida en los territorios y mas cuando se abren nuevas oportunidades tras la ampliación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras por 10 años más. 

00
1 comentario(s)

sda

00

Los “Frutos de la Restitución” en Agroexpo 2021

¿Qué son los “Frutos de la Restitución”? Son el fruto o las cosechas resultantes de los proyectos productivos que están cultivando las familias campesinas que fueron beneficiadas con una sentencia de restitución de tierras. Cada una de estas familias restituidas recibe apoyo socioeconómico del Gobierno nacional, a través del acompañamiento técnico de los profesionales de la Unidad de Restitución de Tierras, para sacar adelante sus cultivos de café, maíz, pimienta, limón, cacao, miel, caña de azúcar, marañón y ñame, entre muchos otros.

¿Por qué es importante que los “Frutos de la Restitución” participen de estos espacios feriales? Porque gracias a su calidad y a la historia que tiene cada uno de los productos que se están cultivando en tierras restituidas, se están buscando espacios de comercialización en mercados nacionales e internacionales, teniendo en cuenta que la venta de los mismos garantizarán una economía estable a las familias que los producen y, con ello, se puede sostener la paz territorial. De esta manera, hacer presencia en ferias tan importantes como Agroexpo le permite a los campesinos restituidos dar a conocer sus cultivos y cerrar negocios o realizar acercamientos con potenciales compradores.

Los proyectos productivos tienen seis etapas para su implementación

  • El beneficiario debe manifestar su voluntad de ingresar al Programa de Proyectos Productivos.
  • Se debe elegir una línea productiva apropiada a la vocación del beneficiario. La elección puede hacerse entre proyectos pecuarios o agrícolas.
  • Inicia el proceso de desembolso de recursos a la cuenta bancaria del beneficiario de la sentencia.
  • Se otorga un incentivo en dinero de hasta 40 smlmv por cada familia.
  • Para implementación y monitoreo se realiza un acompañamiento de hasta 24 meses.
  • Finalizada la implementación del proyecto se busca que los beneficiarios se asocien y comercialicen (autosostenibilidad).

Cumplidas estas etapas con rigurosidad, gracias al seguimiento de la Unidad de Restitución de Tierras, se puede evidenciar el inicio de la transformación en las vidas de los beneficiarios, así como la implementación de los diez primeros años de esta política de Estado. De hecho, fueron los beneficiarios quienes a lo largo de los 11 días de Agroexpo contaron a viva voz el proceso que representó para sus vidas un viraje hacia un futuro lleno de esperanza, paz y reconciliación.

Durante estos días de feria se desarrollaron espacios con temas como: el rol de la mujer y de los jóvenes en la productividad de la tierra, la asociatividad de las comunidades campesinas y el complemento generacional, agenda que la Unidad de Restitución de Tierras puso a disposición de los miles de visitantes a Agroexpo.

Los productos de estos empresarios, provenientes de Bolívar, Cauca, Antioquia y Nariño, se sumaron las artesanías de comunidades indígenas que, en el programa Manos Ancestrales que también busca su reactivación y sostenibilidad económica a través de sus saberes, llenaron jornadas de colores, destrezas y saberes y cautivaron a quienes visitaron el stand de la Unidad de Restitución de Tierras.

Así, esta Colombia, la de la restitución de tierras, dejó en cada uno de los visitantes a Agroexpo una nueva visión de las historias de quienes vivieron los momentos más crudos de la violencia y que, gracias a la reparación plena e integral de sus derechos, lograron superar el pasado a través de un presente con grandes oportunidades.

Conociendo en detalle lo que representan los “Frutos de la Restitución” y la importancia que tienen espacios como Agroexpo para la comercialización de sus productos, ¿Considera usted que el Gobierno nacional debe seguir apoyando este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los campesinos que fueron víctimas de la violencia en Colombia? Díganos qué piensa.

00
Añadir comentarios

LOS JÓVENES EN EL PROCESO DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS

Desde la Unidad de Restitución de Tierras, en el marco de la conmemoración del mes de la juventud, les queremos contar que, con el firme propósito de fortalecer el enfoque diferencial en la implementación de la política de restitución de tierras, se creó la estrategia ´Complemento Generacional`.

¿Cómo nace? La Unidad identificó el 35,8% de personas mayores en el trámite de solicitudes de restitución son adultos mayores, razón por la cual surgió la necesidad de generar una estrategia cuyo objetivo sea promover la ruralidad a partir del diálogo e intercambio de experiencias intergeneracionales que garanticen el efectivo involucramiento de personas mayores y jóvenes en el proceso de restitución de tierras.

Para ello se establecieron 3 ejes de acción: 

  1. Seguimiento y acompañamiento al reconocimiento del derecho de los jóvenes y personas mayores en el proceso de restitución de tierras, con el fin de que se reflejen en las pretensiones de las demandas que presente la Unidad.
  2. Empoderamiento y formación rural: se busca superar dificultades en el acceso a una educación completa y de calidad, la ausencia de servicios públicos, las afectaciones psicosociales por los hechos de violencia con el fin de que los jóvenes puedan consolidar sus proyectos de vida en el campo.
  3. Articulación Interinstitucional para la reparación integral: Tiene como objetivo identificar alianzas estratégicas con entidades nacionales, no gubernamentales, de la sociedad civil y de cooperación, que incidan de manera positiva en el goce efectivo de los derechos de jóvenes y personas mayores.

Esta estrategia actualmente se desarrolla en los departamentos de (Antioquia, Bolívar, Caquetá, Norte de Santander, Meta, Santander, Cesar y Tolima) con la participación de 200 jóvenes beneficiarios de restitución.

Adicional, la Unidad de Restitución de Tierras creó Red Nacional de Jóvenes Beneficiarios de restitución de Tierras impulsar proceso de integración, asociatividad y autogestión para consolidar proyectos de vida de los jóvenes con enfoque rural y comunitario. Así se busca garantizar la participación efectiva de esta población en la política pública de restitución de tierras.

Ahora que sabes esto, déjanos saber ¿por qué consideras importante que los jóvenes participen en el proceso de restitución de tierra?

00
Añadir comentarios

Que bueno que se realicen estos programas en los cuales se fomenten la restitución de tierras para los jóvenes y personas mayores por medio del programa de vivienda Mi Casa Ya

00
00

If you have dogs in your house, they could easily develop bacterial infections. Only <a href="https://www.antibioticsfordogs.com" title="antibiotics for dogs">FDA-approved antibiotics for dogs</a> are suggested to treat infectious diseases in pets.

00

<a href="https://apkfun.com/Woodoku.html">woodoku</a>

00

[url=https://apkfun.com/Woodoku.html]woodoku[/url]

00

https://apkfun.com/Woodoku.html

00
00
00

Bóng đá được xem như môn thể thao vua & có không ít người hâm mộ hiện nay. chính vì như vậy. Việc cập nhật những thông tin về bóng đá nói riêng & thể thao nói chung đã biến đổi thành niềm đam mê của nhiều bạn. Với sự đi lên mạnh mẽ của Internet như bây giờ thì mỗi cá nhân luôn mong muốn tìm kiếm thông tin trên các forum báo chí truyền thông điện tử. Có rất nhiều trang web nổi tiếng trong việc update các thông tin về thể thao, đá bóng tổng hợp trong và ngoài nước, nổi trội trong số đó chính là: <p><a href="https://fabet77.net/" target="_blank">ae888</a></p> <p><a href="https://fabet77.net/" target="_blank">ae3888</a></p> <p><a href="https://fabet77.net/ae388-casino-ca-cuoc-truc-tuyen-so-1-vn/" target="_blank">ae388</a></p> Hãy thường xuyên cập nhật và theo dõi những tin tức mới nhất, đặc sắc nhất nhé.  

00

if your are feeling discomfort with swollen eyelids you can visit my blog <a>/https://swollen-eyelid.com/</a> for treatment.

00

https://worldcosplay.net/member/1004383

https://www.longisland.com/profile/nhomducnamphong

https://www.designspiration.com/nhomducnamphonggroup/saves/

https://www.youmagine.com/nhomducnamphong/designs

https://devpost.com/nhomducnamphong-group?ref_content=user-portfolio&ref_feature=portfolio&ref_medium=global-nav

http://photozou.jp/user/top/3293748

https://www.openlearning.com/u/nhomducnamphong-r0svrs/

http://nhomducnamphong.bravesites.com/

https://www.smashwords.com/profile/view/nhomducnamphong

https://www.brusheezy.com/members/nhomducnamphong

https://zippyshare.com/nhomducnamphong

https://www.ranker.com/writer/nhomducnamphong

https://n4g.com/user/score/nhomducnamphong

https://hubski.com/user/nhomducnamphong

https://freesound.org/people/nhomducnamphong/

https://profile.cheezburger.com/nhomducnamphong/

https://www.colourlovers.com/lover/nhomducnamphong

https://musicbrainz.org/user/nhomducnamphong

https://nhomducnamphong.newgrounds.com/

https://www.crowdfunder.co.uk/user/nhm-c-nam-phong/profile

https://www.travellerspoint.com/users/nhomducnamphong/

https://www.f6s.com/nhomducnamphong

https://www.ranker.com/writer/nhomducnamphong

https://gfycat.com/@nhomducnamphong

https://vn.tradingview.com/u/nhomducnamphong/#settings-profile

https://www.gaiaonline.com/profiles/nhomducnamphong/45653322/

http://id.kaywa.com/dacsannamdinhorg

https://philpeople.org/profiles/nhom-duc-nam-phong

https://lookbook.nu/nhomducnamphong

https://publiclab.org/profile/nhomducnamphong

https://tinychat.com/room/nhomducnamphong

https://untappd.com/user/nhomducnamphong

https://www.singsnap.com/#/d/profile/2763158/info

https://maps.roadtrippers.com/people/roadtripper2807171

https://bucketlist.org/list/nhomducnamphong/

https://www.hulkshare.com/nhomducnamphong

https://coolors.co/u/nhomducnamphong

https://trakt.tv/users/nhomducnamphong

https://blip.fm/nhomducnamphong

https://www.writing.com/main/portfolio/view/nhomnamphong

https://www.thingiverse.com/nhomducnamphong/designs

https://creativepool.com/nhomducnamphong

https://www.qbn.com/nhomducnamphong/

https://youpic.com/nhomducnamphonggroup

https://youpic.com/nhomducnamphonggroup/

https://republic.co/@nhom-duc-nam-phong

https://www.purephoto.com/nhomducnamphong

http://qooh.me/nhomducnamphong

https://nhomnamphong.listal.com/

http://nhomducnamphong.wordpress.com

https://www.imdb.com/user/ur139596246/?ref_=nv_usr_prof_2

https://www.4shared.com/u/nYAboKXT/nhomducnamphong.html

https://www.girlsaskguys.com/user/nhomducnamphong

https://exchange.prx.org/users/252997-nhomducnamphong

https://www.neogaf.com/members/nhomducnamphong.830993/

https://sgtalk.net/User-nhomducnamphong

https://www.helpforenglish.cz/profile/220812-nhomducnamphong

https://chatroll.com/profile/nhomducnamphong

https://keybase.io/nhomducnamphong

https://www.aeriagames.com/user/nhomducnamphong/

https://www.fitbit.com/user/9MSZHF

https://orcid.org/my-orcid?orcid=0000-0002-5089-1046

https://www.ifixit.com/User/4038115/Nh%C3%B4m+%C4%91%C3%BAc+Nam+Phong

https://nhomducnamphong.page.tl/

https://dzone.com/users/4639402/nhomducnamphong.html

https://archive.org/details/@nhomducnamphong

https://independent.academia.edu/Nh%C3%B4m%C4%91%C3%BAcNamPhong

https://nhomducnamphong.jiliblog.com

https://www.tapatalk.com/user/36510551

https://audioboom.com/channels/5062757

https://www.vocabulary.com/profiles/B01PLH5B33A5CB

https://www.viki.com/users/nhomducnamphong_grou_500/about

https://www.metal-archives.com/users/nhomducnamphong

https://www.bizcommunity.com/Profile.aspx

https://www.discogs.com/fr/user/nhomducnamphong

https://www.fanfiction.net/~nhomducnamphong

https://www.mixcloud.com/nhomducnamphong/

https://www.fiverr.com/nhmcnamphong?up_rollout=true

https://meta.stackexchange.com/users/1083996/nhomducnamphong

https://stackoverflow.com/users/16986603/nhomducnamphong

https://www.zazzle.com/mbr/238246214402235430

https://pbase.com/nhomducnamphong

https://www.udemy.com/user/nhom-duc-nam-phong/

https://www.itemfix.com/c/nhomducnamphong

https://hub.docker.com/u/nhomducnamphong

https://myanimelist.net/profile/nhomducnamphong

https://myanimelist.net/profile/nhomducnamphong

https://fr.scribd.com/user/570716596/Nhom-%C4%91uc-Nam-Phong

https://bitbucket.org/nhomducnamphong/

https://www.wikihow.vn/Th%C3%A0nh_vi%C3%AAn:Nh%C3%B4m-%C4%91%C3%BAc-Nam-Phong

https://www.openstreetmap.org/user/nhomducnamphong

https://www.podomatic.com/podcasts/nhomducnamphong-group

https://my.archdaily.com/us/@nhom-duc-nam-phong

https://www.zotero.org/nhomducnamphong

https://socialclub.rockstargames.com/member/nhomducnamphong/

https://armorgames.com/user/nhomducnamphong

https://www.npmjs.com/~nhomducnamphong

https://ameblo.jp/050594/

https://profile.ameba.jp/ameba/050594/

https://www.crunchyroll.com/user/nhomducnamphong

https://creativemarket.com/users/nhomducnamphong

https://www.slideshare.net/NhmcNamPhong

00

https://twitter.com/nhomducnamphong

https://www.facebook.com/nhomducnamphong/

https://www.pinterest.com/nhomducnamphong/_saved/

https://www.instapaper.com/p/9498696

https://www.tumblr.com/blog/nhomducnamphong

https://nhomducnamphong.tumblr.com/

https://www.pearltrees.com/nhomducnamphong

https://newspicks.com/user/7047329

https://www.scoop.it/topic/nhomducnamphong

https://www.scoop.it/u/nhom-uc-nam-phong

https://www.folkd.com/user/nhomducnamphong

https://trello.com/nhomducnamphong

https://nhomducnamphong.quora.com/

https://www.deviantart.com/nhomducnamphong

https://ok.ru/nhomducnamphong

https://www.linkedin.com/in/nhomducnamphong/

https://nhomducnamphong.tumblr.com/

https://linkhay.com/u/nhomducnamphong

https://www.flickr.com/photos/nhomducnamphong/

https://www.flickr.com/people/nhomducnamphong/

https://myspace.com/nhomducnamphong

https://gab.com/nhomducnamphong

https://ello.co/nhomducnamphong

https://dashburst.com/nhomducnamphong

https://www.vietnamta.vn/profile-87992/

https://dashburst.com/nhomducnamphong

https://www.diigo.com/user/nhomducnamphong

https://www.vingle.net/nhomducnamphong

https://padlet.com/nhomducnamphong/Bookmarks

https://kit.co/nhomducnamphong

https://flipboard.com/@nhomducnamphong?from=share&utm_source=flipboard&utm_medium=curator_share

https://dribbble.com/nhomducnamphong

https://app.bitly.com/Bl9f9oRTEiH/bitlinks/

https://www.behance.net/nhomducnamphong

https://www.wishlistr.com/nhomducnamphong

https://visual.ly/users/nhomducnamphong/portfolio

https://app.slack.com/client/T02EAJN15N2/C02EPHGU64U/user_profile/U02F706P54G

https://nhomducnamphong.slack.com/

https://player.me/nhomducnamphong/

https://www.plurk.com/nhomducnamphong

https://account.beacons.ai/account/home/links?b=66711513-61dd-474c-b9ae-b142e12ac554

https://www.patreon.com/user/creators?u=61717964

https://tapas.io/nhomducnamphong

https://www.netvibes.com/dashboard/99427273?#News

https://www.evernote.com/client/web?login=true#?an=true&n=850197fe-d61a-53a7-6573-4ee5152fd9ff&

https://paper.li/nhomducnamphong

https://scholar.google.com/citations?hl=vi&view_op=list_works&gmla=AJsN-F7c9E1QUfHHiQqH8tM0cm5yTEnBru5DrQtFLe9Qf7LGsyspF3jtO8NV46c9OR4qDfI3_o9vqJELagfUVvD1CWcnaeB_nUkDagrmLkyUYRtq4gx1SHI&user=RTno_loAAAAJ

https://yarabook.com/nhomducnamphong

https://www.strava.com/athletes/92469551

https://www.plurk.com/nhomnamphong

https://zeef.com/profile/nhomducnamphong

https://www.instagram.com/nhomducnamphong/

https://getpocket.com/@nhomducnamphong

https://beacons.ai/nhomducnamphong

https://www.reddit.com/user/nhomducnamphong

https://www.woddal.com/nhomducnamphong

https://stocktwits.com/nhomducnamphong

https://500px.com/p/nhomducnamphong?view=photos

https://weheartit.com/nhomducnamphong

https://sites.google.com/view/nhomducnamphong/trang-ch%E1%BB%A7

https://www.spreaker.com/user/15310805

https://www.edocr.com/user/nhomducnamphong

https://angel.co/u/nhom-duc-nam-phong

https://nhomducnamphong.blogspot.com/

https://about.me/nhomducnamphong

https://stackoverflow.com/users/16986603/nhomducnamphong

https://github.com/nhomducnamphong

https://dembuon.vn/members/nhom-duc-nam-phong.121297/

https://www.cutoutandkeep.net/users/735026

https://www.otofun.net/members/nhom-duc-nam-phong.791285/

https://sketchfab.com/nhomducnamphong

https://qiita.com/nhomducnamphong

https://www.ebay.com/usr/nhnamp_0

https://www.chess.com/member/nhomducnamphong

http://nhomducnamphong.wordpress.com

https://hub.docker.com/u/nhomducnamphong

https://www.cryptocompare.com/profile/nhomducnamphong/#/activity

https://ask.fm/nhomducnamphong

https://hoidulich.com/index.php?action=profile

https://yeumoitruong.vn/m/nhomducnamphong.60764/

https://www.pechakucha.com/users/nhom-duc-nam-phong

https://gfycat.com/pl/@nhomducnamphong

https://foursquare.com/user/1376481129

https://giaxaydung.vn/members/nhomducnamphong.484213/

https://kenhsinhvien.vn/wall/nhomducnamphong.1091085/

https://www.lamchame.com/forum/members/nhomducnamphong.1008767/

https://www.producthunt.com/@nhom_duc_nam_phong

https://www.beatstars.com/nhomducnamphonggroup25349/feed

https://os.mbed.com/users/nhomducnamphong/

https://app.gumroad.com/nhomducnamphong

https://nhomducnamphong.contently.com/

https://profile.hatena.ne.jp/nhomducnamphong/profile

https://musescore.com/httpsnhomducnamphong_com

https://ko-fi.com/nhomducnamphong

https://fliphtml5.com/homepage/jfsay

https://nhattao.com/members/user2924622.2924622/

https://degreed.com/profile/nhomducnamphong/overview

https://www.trepup.com/nhomduc-namphong

https://www.cakeresume.com/me/nhom-duc-nam-phong

https://giaxaydung.vn/members/nhomducnamphong.484213/

https://www.free-ebooks.net/profile/1334770/nhom-duc-nam-phong

http://www.good-tutorials.com/users/nhomducnamphong

https://allmylinks.com/nhomducnamphong

https://mastodon.cloud/@nhomducnamphong

https://www.mobypicture.com/user/nhomducnamphong

https://band.us/band/85406523/intro#

https://www.gettr.com/user/nhomducnamphong

https://glose.com/u/NhomducNamPhong

https://wakelet.com/@NhomducNamPhong

https://revistatimpul.ro/members/nhomducnamphong/profile/

https://lotus.vn/w/profile/85446732740040098.htm

https://sketchfab.com/nhomducnamphong

https://git.feneas.org/nhomducnamphong

https://boosty.to/nhomducnamphong

https://www.magmahdi.com/web/nhomducnamphong

https://tagpacker.com/user/nhomducnamphong

https://www.avianwaves.com/User-Profile/userId/123478

https://wt.social/u/nhom-duc-nam-phong

https://www.ijimai.org/journal/user/40809

https://fedibird.com/@nhomducnamphong

https://forum.flitetest.com/index.php?members/nhomducnamphong.58036/

https://try.gitea.io/nhomducnamphong

https://bookme.name/nhomducnamphong

https://community.christopherreeve.org/profile/nhomducnamphong

https://kuula.co/profile/nhomducnamphong

http://metadatace.cci.drexel.edu/forum/index.php?u=/user/profile

https://www.hackerrank.com/nhomducnamphong?hr_r=1

https://www.sitcancer.org/connectedold/network/members/profile?UserKey=aaf65ef4-6460-43b4-b9eb-50654a8fa629

https://repo.getmonero.org/nhomducnamphong

https://redshift.maxon.net/user/nhomducnamphong

https://www.gapo.vn/nhomducnamphong

https://www.theodysseyonline.com/user/@nhomducnamphong

https://renkulab.io/gitlab/nhomducnamphong

https://www.societyinmotion.com/members/nhomducnamphong/profile/

https://nhomducnamphong.amebaownd.com/

https://bitbuilt.net/forums/index.php?members/nhomducnamphong.11526/

https://profile.ameba.jp/ameba/050594

https://devpost.com/nhomducnamphong-group?ref_content=user-portfolio&ref_feature=portfolio&ref_medium=global-nav

https://solo.to/nhomducnamphong

https://inversionistas.hites.com/web/nhomducnamphong/home

https://www.reddit.com/user/nhomnamphong

https://congtytnhhnhomducnamphong.quora.com/?invite_code=uDAlSA7jatcw3vRWxYUT

https://www.otofun.net/members/nhom-duc-nam-phong.791285/

https://nhattao.com/members/user2924622.2924622/

http://www.webestools.com/profile-421215.html

https://vnseo.edu.vn/members/nhomducnamphong.60345.html

https://suamaytinhpci.com/forum/members/nhomducnamphong.1075/

https://works.bepress.com/nhomduc-namphong/

https://mraovat.vn/members/nhomducnamphong.35450/

https://www.diendankhachsan.com/members/nhomducnamphong.60228/

https://weblogistics.vn/members/nhomducnamphong.7551/

http://cotdien.com/members/nhomducnamphong.94313/

https://www.sitelike.org/similar/nhomducnamphong.com/

http://giahoclaixe.net/members/nhomducnamphong.9175/

https://dauhienrethao.com/members/nhomducnamphong.29853/

https://www.lamchame.com/forum/members/nhomducnamphong.1008767/

https://www.cachhaynhat.com/profile/nhomducnamphong/profile

https://www.thegioidathat.vn/Forums/members/nhomducnamphong.2570/

https://cholangson.vn/profile/38428-nhom-duc-nam-phong/

https://www.techrum.vn/members/nhomducnamphong.170809/

https://www.otosaigon.com/members/nhomducnamphong.360729/

https://www.forum.vnpro.org/member/174474-nhomducnamphong

https://kenhsinhvien.vn/wall/nhomducnamphong.1091085/

https://chobacgiang.vn/members/nhomducnamphong.8666/

https://hopcho.vn/members/nhomducnamphong.65441/

https://tinhte.vn/profile/nhomducnamphong.2864793/

https://tinhte.vn/members/nhomducnamphong.2864793/

http://f319.com/members/nhomducnamphong.766497/

https://diendan.xaydungkientruc.vn/members/nhomducnamphong.127344/

https://oto-hui.com/members/nhomducnamphong.294047/

https://diendankienthuc.com/members/nhomducnamphong.315540/

https://tamhoan.com/forum/index.php?members/nhomducnamphong.23094/

https://diendannhansu.com/members/nhomducnamphong.1761/

http://raovat9s.com/members/nhomducnamphong.33950/

http://www.sanclick.com/member.php?301689-nhomducnamphong

https://www.handheld.com.vn/members/nhomducnamphong.408644/

http://dhtn.edu.vn/members/nhomducnamphong.3953/

https://securityzone.vn/members/nhomducnamphong.12447/

https://app.gitbook.com/@nhomducnamphong/spaces

http://forum.dmec.vn/index.php?members/nhomducnamphong.26099/

https://etruyen.net/forum/index.php?members/25354/

https://www.couchsurfing.com/users/2014699188

https://www.akonter.com/user/profile/ndnamphong/

https://www.bibsonomy.org/user/nhomducnamphong

https://www.question.com/members/278839/

https://pixabay.com/vi/users/nhomducnamphong-23748118/

https://unsplash.com/@nhomducnamphong

https://unsplash.com/@nhomducnamphong

https://www.foodiesfeed.com/author/nhomducnamphong/

https://thegioimang.vn/dien-dan/members/nhomducnamphong.9472/

https://thamhue.forumvi.com/u2587

https://blog.ulifestyle.com.hk/nhomducnamphong

https://blog.ulifestyle.com.hk/nhomducnamphong

https://github.com/nhomducnamphong

https://stocktwits.com/nhomducnamphong

https://tune.pk/user/nhomducnamphong

https://www.dafont.com/profile.php?user=1508369

https://miarroba.com/nhomducnamphong

https://www.evensi.com/profile/nhom-duc-nam-phong/3593301/savethedate/

https://osf.io/qbgch/

http://www.apsense.com/user/nhomducnamphong

https://warmerise.com/profile/nhomducnamphong

https://www.indiegogo.com/individuals/27810007

https://letterboxd.com/nhomducnamphong/

https://gallery.autodesk.com/users/MWKTLGPWGAYQ

https://www.producthunt.com/@nhom_duc_nam_phong

https://git.qt.io/nhomducnamphong

https://www.ted.com/profiles/30882097

https://nhomducnamphong.doodlekit.com/auth/profile/10840583

https://fliphtml5.com/homepage/jfsay

https://www.popsugar.com/profile/nhomducnamphong

https://myspace.com/nhomducnamphong

https://themepalace.com/users/nhomducnamphong/

https://pubhtml5.com/homepage/elqd

https://id.pr-cy.ru/user/profile/id/1005252/#/profile

https://www.bonanza.com/users/50493906/profile?preview=true

https://forum.xemtuvithayhieu.com/members/nhomducnamphong.1016/

https://catchthemes.com/support-forum/users/nhomducnamphong/

https://www.threadless.com/@nhomducnamphong/activity

https://www.turnkeylinux.org/user/1604536

https://devpost.com/nhomducnamphong-group?ref_content=user-portfolio&ref_feature=portfolio&ref_medium=global-nav

https://www.cadviet.com/forum/profile/177297-nhomducnamphong/

https://www.insanelymac.com/forum/profile/2616421-nhomducnamphong/

https://fairmark.com/forum/users/nhomducnamphong/

https://forum.gocmod.com/members/nhomducnamphong.13981/

https://www.forum.matbangvanphong.com/members/nhomducnamphong.16/

http://gamevn.com/members/nhomducnamphong.1770151/

https://forum.copadata.com/member.php?38608-nhomducnamphong

https://thamhue.forumvi.com/u2587

https://vk.com/nhomducnamphong

https://hubpages.com/literature/nhomducnamphong

https://hubpages.com/@nhomducnamphong

https://www.buzzsprout.com/my/profile?podcast_id=1868423

https://www.atlasobscura.com/users/nhomducnamphong

https://www.crokes.com/nhomducnamphong/

https://ftu-forum.org/diendan/members/nhomducnamphong.15391/

https://diendantoanhoc.org/user/185136-nhomducnamphong/

https://smallformfactor.net/forum/members/nhomducnamphong.28228/

https://www.cutoutandkeep.net/users/nhomducnamphong

https://forum.tamnhindautu.com/members/nhomducnamphong.870/

https://forum.mikrotik.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=192394

https://sinhhocvietnam.com/forum/members/nhomducnamphong.50257/

https://forum.vietdesigner.net/members/nhomducnamphong.315711/

http://forum.vietmoz.net/members/nhomducnamphong.39304/

https://forum.vectorworks.net/index.php?/profile/45423-nhomducnamphong/

https://forum.vectorworks.net/index.php?/profile/45423-nhomducnamphong/

http://okmen.edu.vn/members/nhomducnamphong.12239/

http://chuanmen.edu.vn/members/nhomducnamphong.14091/

http://forum.caycanhvietnam.com/index.php?members/nhomducnamphong.739997/

https://www.midi.org/forum/profile/58144-nhomducnamphong

https://forum.tieudattai.org/members/nhomducnamphong.2735/

https://www.turnkeylinux.org/user/1604536

https://forum.maddiesfund.org/browse/members/profile?UserKey=6492fb29-ec30-4b93-a1ae-03f39adc0096

https://evermotion.org/vbulletin/member.php?1054029

https://able2know.org/user/nhomducnamphong/

https://www.intensedebate.com/profiles/nhomducnamphong

https://genius.com/nhomducnamphong

https://www.brandsvietnam.com/marketer/nhomducnamphong

https://www.reverbnation.com/nhomducnamphong

https://www.skillshare.com/profile/Nh%C3%B4m-%C4%91%C3%BAc-Nam-Phong/92270449

https://forums.opera.com/user/nhomducnamphong

https://www.codecademy.com/profiles/nhomducnamphong?next=true

https://nhomducnamphong.livejournal.com/profile/

https://nhomducnamphong.livejournal.com/profile

https://www.goodreads.com/nhomducnamphong

https://www.goodreads.com/user/show/141499756-nhom-nam-phong

https://coub.com/nhomducnamphong

http://www.authorstream.com/nhomducnamphong/

https://nootheme.com/forums/users/nhomducnamphong/

https://speakerdeck.com/nhomducnamphong

https://www.buzzfeed.com/nhomducnamphong

https://users.software.informer.com/nh_m_c_nam_phong/

https://www.quangbakinhdoanh.com/members/nhomducnamphong.3398/

https://www.misterpoll.com/users/1995075

https://filmow.com/usuario/nhomducnamphong

https://git.sicom.gov.co/nhomducnamphong

https://pastebin.com/u/nhomducnamphong

https://www.mapleprimes.com/users/nhomducnamphong

https://software.informer.com/forum/user/100107/

https://www.ted.com/profiles/30882097

https://www.last.fm/user/nhomducnamphong

https://www.chess.com/member/nhomducnamphong

https://8tracks.com/nhomducnamphong

https://stackoverflow.com/users/16986603/nhomducnamphong

https://torgi.gov.ru/forum/user/editDone/1563811.page

https://my.desktopnexus.com/nhomducnamphong/#ProfileComments

https://community.virginmedia.com/t5/user/viewprofilepage/user-id/831498

https://amara.org/en/profiles/profile/jtVvaIuRp5DAWMx3DQFzdaFPHrEvMooJt4Htr3Uivk8/

https://www.wantedly.com/id/nhomducnamphong

https://slides.com/nhomducnamphong

https://sharetv.com/user/nhomducnamphong

http://stationfm.ning.com/profile/nhomducnamphong

https://www.inprnt.com/profile/nhomducnamphong/

https://www.instructables.com/member/nhomducnamphong/

https://www.projectnoah.org/users/nhomducnamphong

https://ioby.org/users/nhomducnamphonggroup570111

https://www.question2answer.org/qa/user/nhomducnamphong

https://www.graphis.com/bio/nhom-duc-nam-phong/

https://clyp.it/user/h0rqi2t4

00

Que bueno que se realicen estos programas en los cuales se fomenten   la restitución de tierras para los jóvenes y personas mayores por   medio del programa de vivienda <a href="https://vuta.vn/thiet-ke-website.html">Thiết kế web nha trang</a>

00

 

Hoàn toàn thích bài viết của bạn. Nhìn về phía trước để xem thêm từ bạn. Trong khi đó, hãy thoải mái lướt qua trang web của tôi trong khi tôi đọc blog của bạn. <a href="https://dongtrunghathaolion.vn/dong-trung-ha-thao-tuoi/"> đông trùng hạ thảo </a> <a href = "https://bmcraft.vn/no-xe- hoi / "> nơ xe hơi </a> <a href="http://www.phukienopla.xyz/"> phụ kiện Lốp </a>

00

Que bueno que se realicen estos programas en los cuales se fomenten la restitución de tierras para los jóvenes y personas mayores por medio del programa de vivienda Thiết kế web nha trang

00

Los jóvenes son la fuerza principal del país, es comprensible participar en la recuperación de tierras. https://thonghutbephothanoi.com.vn/bang-gia-hut-be-phot-va-thong-tac-cong-chuan-nhat-tai-ha-noi.html

00

La juventud es la fuerza central del país, es comprensible participar en la recuperación de tierras.

 

00

<a href="https://wikiland.vn "> WIKILAND </a> đơn vị phân phối, tư vấn Bất Động Sản cao cấp tại thị trường  <a href = " https://wikiland.vn/du-an -bat-dong-san-phu-quoc / "> Bất động sản Phú Quốc </a> . Với đam mê và sự nhiệt huyết, WikiLand đã và đang tập trung phát triển thương hiệu tại Đảo Ngọc Phú Quốc nói riêng và Việt Nam nói chung. Chúng tôi đã hợp tác cùng nhiều chủ đầu tư và đối tác uy tín để phân phối ra thị trường các sản phẩm mang giá trị đầu tư tốt nhất.

00

<a href="https://wikiland.vn"> WIKILAND </a> đơn vị phân phối, tư vấn Bất Động Sản cao cấp tại thị trường  <a href = "https://wikiland.vn/du-an -bat-dong-san-phu-quoc/"> Bất động sản Phú Quốc </a> . Với đam mê và sự nhiệt huyết, WikiLand đã và đang tập trung phát triển thương hiệu tại Đảo Ngọc Phú Quốc nói riêng và Việt Nam nói chung. Chúng tôi đã hợp tác cùng nhiều chủ đầu tư và đối tác uy tín để phân phối ra thị trường các sản phẩm mang giá trị đầu tư tốt nhất.

00

WIKILAND đơn vị phân phối, tư vấn Bất Động Sản cao cấp tại thị trường Bất động sản Phú Quốc . Với đam mê và sự nhiệt huyết, WikiLand đã và đang tập trung phát triển thương hiệu tại Đảo Ngọc Phú Quốc nói riêng và Việt Nam nói chung. Chúng tôi đã hợp tác cùng nhiều chủ đầu tư và đối tác uy tín để phân phối ra thị trường các sản phẩm mang giá trị đầu tư tốt nhất.

- Meyhomes Capital Phú Quốc

- Sun Tropical Phú Quốc

- Park Hyatt Phú Quốc

- Vin Wonder Phú Quốc

- The Center Phú Quốc

- Hill side Phú Quốc

00
00

Mỗi lúc giải lao tôi vẫn vào trang này để chơi <a href="https://88betonline.net/nha-cai-ee88-trang-ca-cuoc-uy-tin-khuyen-mai-hang-dau-chau-a-8148.html">Nhà cái ee88</a>. Còn bạn thì sao?

00
00

AnhGaiXinh.Us là trang chuyên cung cấp, tổng hợp và chia sẻ những hình ảnh gái xinh, dễ thương, hot girl nóng bỏng được cập nhật thường xuyên và hoàn toàn miễn phí đầy đủ nhất Việt Nam

00

<a href="https://thuvienanime.com/">Thư Viện Anime</a>

00
00

Dù trong  sự phát triển của Colombia thật đáng mừng. Có nhiều điều cần thay đổi để Colombia trở thành một nước phát triển. Ứng dụng <a href="https://vcc-tech.vn/giai-phap-va-dich-vu/giai-phap-tu-dong-hoa"> <font style = "vertical-align: inherit;" > <font style = "vertical-align: inherit;"> giải pháp tự động hóa </font> </font> </a> nhiều hơn, tắt đón đầu công nghệ <a href = "https: // vcc -tech.vn/giai-phap-va-dich-vu/cong-ty-thiet-ke-che-tao-may-theo-yeu-cau"><font style = "vertical-align: inherit;"> < font style = "vertical-align: inherit;"> chế tạo máy theo yêu cầu </font> </font> </a> , .... để phát triển hơn nữa nhé.

00

Dù trong  sự phát triển của Colombia thật đáng mừng. Có nhiều điều cần thay đổi để Colombia trở thành một nước phát triển. Ứng dụng <a href="https://vcc-tech.vn/giai-phap-va-dich-vu/giai-phap-tu-dong-hoa"> <font style = "vertical-align: inherit;" > <font style = "vertical-align: inherit;"> giải pháp tự động hóa </font> </font> </a> nhiều hơn, tắt đón đầu công nghệ <a href = "https: // vcc -tech.vn/giai-phap-va-dich-vu/cong-ty-thiet-ke-che-tao-may-theo-yeu-cau"><font style = "vertical-align: inherit;"> < font style = "vertical-align: inherit;"> chế tạo máy theo yêu cầu </font> </font> </a> , .... để phát triển hơn nữa nhé.

00

Que bueno que se realicen estos programas en los cuales se fomenten   la restitución de tierras para los jóvenes y personas mayores por   medio del programa de vivienda <a href="https://vpbankvn.top/vay-von-ngan-hang-theo-bang-luong-lai-thap-tu-08-thang-duyet-vay-24h/">vay tín chấp theo lươngv</a>

00

Thank you for share

00

if your are feeling discomfort with swollen eyelids you can visit my blog https://quatangmavang24k.vn/tranh-ma-vang/

Responder

00

hello

00

Hải Giang Merry Land

00

 

Hopefully, young people in this world will have land reclamation activities to improve the purity of nature. Thank you very much for the topic for helping me understand the importance of land. You can see more: https://haigiangmerrylands.vn/ to be able to discover your favorite apartment.

00

WinActor is an RPA (Robotic Process Automation) software solution researched and developed by NTT DATA Corporation to help businesses master technology, create breakthroughs in the digital age 4.0 by stability, accuracy, and time reduction, optimize costs and improve operational quality. For more information, please contact WinActor Global Support Center, we support you in Southeast Asian countries; Vietnam, Thailand, Indonesia - Address: HITC Building, 239 Xuan Thuy Street, Dich Vong Hau District, Ha Noi, Viet Nam. - Email: WinActor.CoE@nttdata.com - Website: https://winactorsupport.com/ 

Keyword: winactor, winactor support, winactor rpa, winactor software, winactor platform

https://www.linkedin.com/in/winactor/

https://www.facebook.com/WinActorGlobalSupportCenterAPAC

https://twitter.com/WinactorS

https://winactors.tumblr.com/

https://www.pinterest.com/winactors/

https://www.instagram.com/winactors/

https://www.reddit.com/user/winactors/

https://dribbble.com/winactors/about

https://getpocket.com/@winactors

https://www.scoop.it/u/winactor-support

https://www.diigo.com/user/winactors

https://www.plurk.com/winactors

https://www.instapaper.com/p/winactors

00

Top 5 nhà cái chơi lô đề online uy tín nhất 2021 với tỷ lệ 1 ăn 99. Hướng dẫn đánh đề online chi tiết cho người mới giúp người chơi đánh đâu trúng đó. Xem ngay tại https://lodeuytin.com #lodeuytin #lodeonline #lodeuytincom Địa chỉ: Số 224 Lê Duẩn, phường Trung Phụng, Quận Đống Đa, Hà Nội SĐT: 0981248746

Từ khóa: lô đề uy tín, lô đề online, nhà cái uy tín, sổ mơ lô đề, giải mã giấc mơ, kinh nghiệm soi cầu, xsmb, xsmt, xsmn

https://www.linkedin.com/company/lodeuytin/

https://sites.google.com/view/lodeuytin/trang-ch%E1%BB%A7

https://soilodeuytin.weebly.com/

https://lodeuytin.tumblr.com/

https://lodeuytinnhacai.wordpress.com/

https://lodeuytin.medium.com/

https://www.facebook.com/soilodeonlineuytin/

https://twitter.com/soilodeuytin

https://bit.ly/lodeuytin

https://dribbble.com/lodeuytin/about

https://getpocket.com/@lodeuytin

https://www.scoop.it/u/lodeuytin

https://www.diigo.com/user/lodeuytin

https://www.plurk.com/lodeuytin

https://www.instapaper.com/p/soilodeuytin

https://www.pinterest.com/seolodeuytin/

https://www.flickr.com/people/lodeuytin/

https://500px.com/p/lodeuytin

https://www.instagram.com/soilodeuytin/

00

Điện Lạnh VinCool là thương hiệu thuộc Công ty TNHH Thương Mại Dịch Vụ VinCool được thành lập bởi đội ngũ kỹ sư, kỹ thuật viên giàu kinh nghiệm, chuyên môn giỏi hoạt động trong lĩnh vực: Thi công – Lắp đặt – Sửa chữa – Vệ sinh máy lạnh, máy giặt, máy nước nóng, tủ lạnh chuyên nghiệp. Sau một thời gian ngắn chính thức ra mắt VinCool đã trở thành thương hiệu quen thuộc, được yêu thích của khách hàng tại Thành phố Hồ Chí Minh và khu vực lân cận.

Lĩnh vực hoạt động

Hiện nay, để đáp ứng nhu cầu ngày càng cao của khách hàng VinCool cung cấp đa dạng các dịch vụ thi công, lắp đặt, sửa chữa các thiết bị điện lạnh, điện gia dụng như:

Lắp đặt máy lạnh.

Tháo lắp máy lạnh.

Sửa máy lạnh.

Di dời máy lạnh.

Vệ sinh máy lạnh.

Sửa máy giặt.

Sửa tủ lạnh.

Sửa máy nước nóng...

 

00

Kể ra mà có con xe Mitsubishi Xpander 2022 để đi lại có phải thích tiện bao nhiêu không !  Đây là dòng xe 7 chỗ, đa dụng, vừa chở người vừa chở hàng. Rất tiện cho công việc trong quá trình đào tạo  cải tạo đất

00

Right. Youth is the lifeblood of the country. Very good.<a href="https://minhanwindow.vn/bao-gia-cua-nhom-kinh/"><font style="vertical-align: inherit;">Cửa nhôm kính</font></a>

00
00

<a href="https://apkfun.com/Woodoku.html">woodoku</a>

00

<a href="https://apkfun.com/Komikcast.html">

00

MANOS ANCESTRALES  Artes y Oficios de las Comunidades Étnicas

Las comunidades étnicas de nuestro país, aunque habitantes ancestrales del territorio, han padecido desde hace siglos la invisibilización, o peor aún, la persecución de múltiples actores sociales y económicos que han hecho lo posible por quitarles los derechos sobre los territorios en los que han estado asentados desde siempre. Esto sin tener en cuenta la relación espiritual existente entre las comunidades y la tierra.

Teniendo en cuenta esta situación, desde la Unidad de Restitución de Tierras estamos convencidos que al reconocer esta tragedia en contra de las comunidades indígenas y afro, podremos construir un futuro en paz para todos los colombianos.

Desde la creación de esta entidad hemos buscado, a través del enfoque diferencial, darle a las comunidades étnicas el espacio que merecen y hemos trabajado para que puedan recuperar los derechos territoriales que han perdido por causa de la violencia; esto como una medida de reparación histórica por los daños cometidos por años contra esta población.

La restitución de tierras ha sido un proceso transformador para estas comunidades, ya que les ha permitido la reconstrucción de su tejido social y espitirual a través de los saberes ancestrales. Desde la Unidad de Restitución de Tierras  estamos seguros que para estas comunidades es esencial añadirle al proceso de restitución de tierras, la promoción de sus artes y oficios. Así se podrá garantizar ingresos sostenibles que no solo mejoren su calidad de vida sino que les permitan preservar su cultura en condiciones de vida digna.

Por eso les presentamos ´Manos Ancestrales` una estrategia de la Unidad que busca identificar y posicionar los oficios y el arte de las comunicades indígenas como parte del proceso de reparación integral de sus derechos. Así promocionamos el talento que han cultivado cientos de hábiles manos que, de generación en generación, han elaborado objetos de uso cotidiano y ritual que hoy son considerados artesanías de inmensa maestría y belleza.

La cestería, tallas de madera, tejidos, pinturas y accesorios de fibras naturales, cargados de simbolismos y técnicas propios de cada etnia, son los productos que las comunidades étnicas restituidas buscan ofrecer. Los invitamos a apoyar a nuestros beneficiarios de comunidades étnicas, a través de la cuenta en instagram @frutosdelarestitucion donde podrán descubrir la potencia de sus historias y saberes.

Déjennos saber en sus comentarios qué ha sido lo que más les interesa de las comunidades étnicas de nuestro país y por qué son importantes para ustedes.

00
Añadir comentarios
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 34 resultados.