Noticias

Noticias

NOTICIAS

null 88 familias restituidas del Meta han recibido $3.000 millones para desarrollar proyectos productivos

com.liferay.journal.internal.util.JournalContentImpl@2b209d34

Durante el 2020, la Unidad de Restitución de Tierras implementó 14 emprendimientos por $490 millones, para igual número de familias de los municipios de El Dorado, Mapiripán, San Martín y Puerto Gaitán.

Durante el 2020, la Unidad de Restitución de Tierras implementó 14 emprendimientos por $490 millones, para igual número de familias de los municipios de El Dorado, Mapiripán, San Martín y Puerto Gaitán.

 

Villavicencio, 23 de diciembre de 2020 (@URestitucion). La restitución va más allá del regreso a la tierra, es la posibilidad de empezar una vida productiva. Bajo esta premisa, la Unidad de Restitución de Tierras ha beneficiado a 88 familias restituidas del departamento del Meta con la entrega de subsidios por valor de $3.000 millones destinados a la implementación de sus emprendimientos rurales.

Así lo indicó Wilson Leyton Roldán, director Territorial del Meta, al destacar que durante la vigencia 2020 y en cumplimiento de sentencias de restitución, la Unidad brindó asesoría técnica para la formulación e implementación de 14 proyectos productivos, cada uno por valor de $35 millones para un total de $490 millones invertidos en el desarrollo del sector rural. Algunas de las líneas productivas escogidas por los beneficiarios son ganadería bovina, aguacate, limón tahití y plátano.

“Las familias beneficiarias de proyectos productivos en la actual vigencia son retornadas de los municipios de El Dorado, Mapiripán, San Martin y Puerto Gaitán, y se prevé que con la asesoría y monitoreo del equipo de proyectos productivos de la URT, en un plazo no mayor a dos años podrán recoger sus cosechas”, sostuvo el Director Territorial.

Resaltó que 10 de estos nuevos emprendimientos son liderados por mujeres rurales, lo que demuestra que en el Meta, se ha dado impulso a la política de equidad de género. Otra buena noticia para estos emprendedores rurales es que la Unidad de Restitución de Tierras logró acuerdos de comercialización con los productores de El Dorado, quienes ya tienen asegurada la venta de la cosecha hasta el año 2030 con la asociación Asofrud.

Los beneficiarios de la política de restitución de tierras en el Meta no solo regresaron a sus tierras, sino que lograron transformar sus vidas y alcanzar un futuro sostenible.