Noticias 2020

null La Unidad de Restitución de Tierras sede Valle del Cauca reactiva la atención presencial

com.liferay.journal.internal.util.JournalContentImpl@2b209d34

Cumpliendo con todos los protocolos que exige el Gobierno Nacional y las autoridades locales para evitar el contagio del COVID-19 y con el propósito de continuar atendiendo oportunamente las solicitudes de las víctimas de abandono y/o despojo forzado de tierras se reabrió la oficina de la Unidad de Restitución de Tierras ubicada en Cali.

 

Cali, 31 de agosto de 2020 (@URestitucion). La Unidad de Restitución de Tierras reactivó la atención al público en su sede Valle del Cauca, ubicada en Cali. Con esta apertura se reinician también las diligencias que requieren salidas a terreno de los colaboradores del área catastral y proyectos productivos para atender las solicitudes de las víctimas de despojo y abandono forzado de tierras en el departamento de Valle del Cauca.

Con base en el cronograma de actividades establecido por la territorial, la sede Valle del Cauca ha venido realizando actividades en campo de forma gradual. En agosto, por ejemplo, la entidad estuvo presente en los municipios PDET de Pradera y Florida (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial). Para septiembre tiene pensando que la entidad intervendrá en  Buenaventura y en el municipio de Dagua. Para el último trimestre del año, las actividades se desarrollarán a los municipios de Guadalajara de Buga, Tuluá, Roldanillo, Versalles, La Unión, Ginebra y Guacarí. 

“La entidad activó el protocolo de bioseguridad establecido por el Gobierno Nacional para la prevención del COVID-19, por lo tanto, los colaboradores de atención al ciudadano están preparados para reanudar sus labores aplicando todas las medidas preventivas como el uso de tapabocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y el distanciamiento social”, indicó Sandra Niño, directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras sede Valle del Cauca- Eje Cafetero.

De igual manera, la Directora hizo una invitación a que los ciudadanos utilicen los canales virtuales y telefónicos de atención y solamente se desplacen a las oficinas si es estrictamente necesario. De todas formas, dio parte de tranquilidad sobre el cumplimiento de protocolos, pues la sede fue señalizada y cuenta con área de lavado de manos para recibir al público de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. La oficina se encuentra ubicada en la Calle 9 # 4 – 50 Local 109, Edificio Beneficencia del Valle en la Cali.

Los canales virtuales continúan vigentes y los solicitantes interesados podrán comunicarse al celular 3223454594 o al correo electrónico laura@hurtado@restituciondetierras.gov.co  

La sede Valle del Cauca recibe solicitudes de los 42 municipios que se encuentran dentro de este departamento y a la fecha cuenta con 351 sentencias donde se destacan municipios como Bugalagrande, Bolívar, Guadalajara de Buga, Riofrío y Tuluá; la entidad continúa trabajando por restablecer el derecho integral a la restitución de tierras. La restitución no para de trabajar por la reparación de las víctimas y la paz con legalidad.