Julian Jimenez
Mensajes: 2
Número de valoraciones: 0
Fecha: 9/11/20
Test Test
Mensaje: 1
Número de valoraciones: 0
Fecha: 12/12/19
URT URT
Mensajes: 19
Número de valoraciones: 0
Fecha: 12/12/19

Blogs

FOSYGA: Consulta tu Estado de Afiliación a Salud y EPS

Efectuar la consulta en el FOSYGA es fundamental para aquellos que desean conocer su estado de afiliación tanto a la EPS.
Es esencial tener en consideración que conocer si estamos afiliados a una EPS y en como de ellas estamos, es algo esencial en el caso de una urgencia.
Con este formulario vas a poder efectuar la consulta de forma veloz.
 

Preguntar-FOSYGA

Pasos para preguntar el FOSYGA

 
Si quiere efectuar la consulta del viejo FOSYGA es muy sencillo:
Se va a deber ingresar al página oficial donde vas a poder hallar las opciones de consulta.
Vamos a deber escoger el el género de documento que queremos preguntar.
Ponemos el número de documento en el espacio destinado para este.
Efectuamos la verificación que nos solicita la página.
Por último vamos “Consultar” y vamos a poder ver el resultado.
 

Descargar el certificado

 
Para tener a la mano el certificado tienes dos opciones, una es imprimirlo el reporte que nos enseña la página web de forma directa desde el sitio web y la otra es guardarlo como PDF y de este modo tenerlo libre cuando lo precises.

¿Como descargar el certificado del FOSYGA?

 
Si queremos producir y descargar el certificado del FOSYGA que nos señala a que EPS estamos afiliados y cuál es el estado de afiliación actual deberemos hacer lo siguiente:
 
Introducir el número de cédula y poner los números pedidos apropiadamente.
Desbloquear ventanas emergentes (en el caso de no haberlo echo ya antes).
Cerciorarse de que el certificado que aparece es el que quiere preguntar.
Damos click en la opción “IMPRIMIR”, como se muestra en la figura 1.
Una vez en la ventana damos click en el botón “cambiar” y elegimos “guardar como pdf”.
Por último damos click en el botón guardar, que se muestra en la figura dos.
Ahora vas a poder ver unas imágenes del proceso para descargar el certificado.
 

Descargar Certificado ADRES FOSYGA

 
Escogemos la opción que aparece en el recuadro colorado
Descargar PDF ADRES FOSYGA
En la opción “Destino” elegimos “Guardar como PDF”
Como descargar certificado ADRES
Por último escogemos la opción “Guardar”
¿Como imprimir el certificado?
Si queremos imprimir el certificado debemos proseguir los pasos precedentes mas una vez vamos al botón imprimir vamos a deber escoger la impresora que este libre para efectuar la impresión.
Ya con esto solo debemos confirmar la orden imprimir y vamos a poder tener nuestro certificado en nuestras manos.

¿Que datos nos enseña la consulta en el FOSYGA?

 
Al ingresar los datos y dar click en preguntar vamos a poder ver un reporte afín a la que se muestra en la imagen.
 

resultado FOSYGA ADRES

 
En este encontraremos los próximos datos:
 

Información Básica del Afiliado

 
Acá nos enseña nuestros datos personales, nombre, número de identificación, data de nacimiento y el departamento y ayuntamiento donde nacimos.
 

Datos de afiliación

 
Estado: El estado actual en el que nos hallamos en el sistema de salud, si estamos activos vamos a poder solicitar citas o bien emplear el servicio de forma normal de lo contrario (Inactivo) no vamos a poder acceder al servicio.
 
Entidad: Nos señala la EPS en la que nos hallamos en nuestros días, por servirnos de un ejemplo, Y también.P.S Sanitas, Medidas, Salud Total, entre otras muchas.
 
Cabe nombrar que toda vez que cambiamos de Empresa Prestadora de Salud el sistema efectúa la actualización por si acaso solo, mediante los datos proporcionados por las compañías de salud.
 
Régimen: En este campo nos señala si estamos vinculados en nuestros días al régimen contributivo o bien subsidiado. Hay que rememorar que el régimen subsidiado es para aquellas personas que se hallan en un estado de vulnerabilidad social y económica y el contributivo para quienes tienen una mínima solvencia económica.
 
Data de afiliación efectiva: Es el instante en el que ingresamos en la EPS que se señala en la casilla “Entidad”.
Data de finalización de afiliación: Señala el instante hasta el que vamos a estar vinculado en la entidad de salud, en tanto que como no se tiene claro en que instante se desafiliará por norma general se pone una data prolongada y evita inconvenientes.
 
Géneros de Afiliado: Nos enseña de que forma estamos afiliados en el sistema de salud en Colombia, así sea como adjudicatario (desea decir que quien paga es otra persona y por nuestro parentesco somos adjudicatarios de esta) o bien cotizante (es la persona que aparece vinculada de manera directa en la compañía, o sea, a nombre de quien se paga en la EPS).
 
Si existen algunas inconsistencias en los datos y se desean hacer ciertas reclamaciones, lo mejor sería comunicarse a la línea uno ocho mil cuatrocientos veintitres setecientos treinta y siete donde nos van a poder orientar de un mejor manera para saber como debemos proceder.
 

Inconvenientes comunes al efectuar la consulta

 
Pueden surgir ciertos inconvenientes al instante de efectuar las consultas y acá te señalamos los más comunes:
 
No se ven los resultados del formulario de consulta
 
La primordial razón puede deberse a que las pestañitas emergentes están bloqueadas, en la parte superior del artículo te enseñamos como desbloquearlas para ver el contenido.
 
Esto asimismo puede acontecer cuando la página se halla “caída” y no deja preguntar los datos, en un caso así te invitamos a decantarse por conseguir la información mediante la consulta del RUAF SISPRO.
 
Lo datos que aparecen en el ADRES son equivocados.
 
Si al instante de preguntar en el reporte lanzado por la plataforma existen algunas inconsistencias con los datos que vemos podemos hacer dos cosas:
 
Aguardar, a veces cuando cambias de EPS el la plataforma todavía se está actualizando y puede llegar a tomar treinta días para actualizar los datos correctamente, conque al comienzo aguardar es lo más conveniente.
 
Efectuar las reclamaciones pertinentes mediante la línea nacional de atención al usuario uno ocho mil cuatrocientos veintitres setecientos treinta y siete.
 
Contactar con la Entidad Prestadora de Salud, si tienes más de treinta días con el inconveniente y todavía no se actualizan la información lo más conveniente y contactar con la EPS o bien con la compañía encargada de la afiliación a fin de que corrijan el fallo y sea actualizado con corrección.
 

¿Que es el FOSYGA?

 
El FOSYGA es el Fondo de Solidaridad y Garantía, en su instante se ocupaba de administrar toda la información relacionada con las afiliaciones a salud (EPS), y de la administración los recursos precisos para asegurar la atención oportuna de los usuarios en las EPS’s.
 
Toda esta información que se muestra una vez se efectúa la consulta está guardada en una base de datos llamada BDUA que marcha a nivel nacional y deja tener toda la información actualizada.
 
Hoy en día hay otra corporación encargada de esas funciones y está es el ADRES, que desde el dos mil dieciocho comenzó a regir como la nueva encargada de administrar estos datos.
 
El beneficio que trae está nueva entidad respecto al FOSYGA es la centralización de los datos, lo que deja que todo se pueda abonar de forma más fácil manejando toda la información en exactamente la misma organización.
 
Esto deja que la administración de los recursos para el régimen subsidiado se pueda efectuar oportunamente, preciso a fin de que quienes pertenecen a este régimen puedan ser atendidos en las IPS y centros de salud oportunamente.
 

¿Que es el ADRES?

 
ADRES es la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
 
Hoy día las funciones efectuadas por el Fondo de Solidaridad y Garantía pasaron a manos de esta nueva entidad, y está en funcionamiento desde el 1 de Agosto del dos mil dieciocho, está es la nueva encargada de efectuar los procesos que efectuaba previamente el FOSYGA y este por ende ya no existe en nuestros días.
 

¿Como marcha?

 
En la actualidad es una compañía gubernativo encargada de regentar y administrar la información y todos y cada uno de los recursos financieros relacionada con el sistema de seguridad social en Colombia.
 
Esto es, a través de ella se da administración, control, recaudo de todos y cada uno de los usuarios y los recursos que van a ser girados a las EPS a través del LMA (Liquidación Men)para que estas más tarde los manden a las IPS y centros de salud pertinentes.
 

¿Como es su función?

 
Sencillamente su función es manejar la información de todos y cada uno de los usuarios afiliados al sistema y manejar los recursos a fin de que estos usuarios puedan hacer empleo efectivo del servicio de salud.
 
De forma más extensa se encarga de:
 
Efectuar los desembolsos de dinero a los prestados de salud conforme corresponda.
Dirigir la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA), que se encarga reconocer los pagos que se hacen periódicamente a las EPS.
Efectuar el pago y reconocimiento de las Unidades de Pago por Capitación (UPC) y otros recursos de carácter obligatorio.
Verificación y pagos de las posibilidades sociales y otro género de posibilidades.
 
Es su función manejar la distinta información como el régimen, género de afiliación, entidad a la que esta afiliado etc, a fin de que las EPS puedan atender a los usuarios cuando estos lo precisen, así sean hombres, mujeres o bien pequeños, todos y cada uno de los colombianos sin salvedad.
 

¿Como se colectan los fondos?

 
El procedimiento planteado por el Ministerio de Salud y Protección Social para colectar los fondos para estas entidades es por medio de la Plantilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), donde por cada persona que realice sus aportes parte de estos van a ir al ADRES.
 

¿Como es el manejo de estas entidades?

 
Estas son empresas creadas y administradas por el Gobierno Nacional de turno va a ser el encargado así sea de sostener o bien nombrar los nuevos miembros de estas organizaciones.
 
Es una tarea muy frágil, en tanto que en esta entidad se manejan y se efectúa la administración de gran cantidad de recursos provenientes del recaudo de los impuestos de todos y cada uno de los Colombianos.
 
Su primordial función es virar el dinero a las EPS pertinente por cada uno de ellos de los anotados al régimen subsidiado, esto a fin de que las EPS y también IPS esten en la capacidad de brindarle todos y cada uno de los servicios de salud precisos para asegurar la calidad de vida de los pacientes.
 
Siempre y en todo momento se halla bajo permanente control y vigilancia por la cantidad de recursos financieros que maneja y por la relevancia de estos para la calidad de vida de las personas.
 

¿Relación entre el FOSYGA y el RUAF?

 
Hay un punto que tienen en común estas dos entidades y es que en las 2 se puede preguntar la afiliación a la EPS.
 
Con la diferencia que en el Registro Único de Afiliado (RUAF) se guarda la información de salud, pensión, cesantias, ARL, caja de compensación de una persona, al paso que en el FOSYGA se halla solo la información sobre el estado de afiliación de afiliación a la EPS.
 
De ahí que si tienes inconvenientes efectuando tu consulta puedes comprobar el RUAF y conseguir la información y el certificado de afiliación a EPS.
 

¿Que es la BDUA y su relación con el ADRES?

 
Al preguntar el ADRES lo que verdaderamente hacemos es preguntar la afiliación a la BDUA que es la Base de Datos Única del Sistema de Seguridad Social.
 
La BDUA es una base de datos donde se hallan todos y cada uno de los usuarios que han sido absolutamente identificados y hacen una parte de cada uno de ellos de los regímenes del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).
 
Esta base de datos sostiene en actualización incesante debido al ingreso incesante de nuevos afiliados, por esto es tan esencial la función de la BDUA, para sostener todo el sistema de salud continuamente actualizado.
 
Los regímenes a los que hace referencia son los siguientes:
Régimen Contributivo
Régimen Subsidiado
Regímenes de Salvedad y Singulares
Entidades prestadoras de Planes Voluntarios de Salud
Tener al día estos datos sirve para eludir la doble afiliació
00
Añadir comentarios

Análisis de la economía Colombiana

La Republica de Colombia es un país situado en el extremo norte de América del Sur con una superficie aproximada de 1.147.000 km2, su geografía y bellezas naturales son en verdad asombrosas
 
Es un paquete compacto de todas las regiones que nos podamos imaginar pues tiene hermosas costas, ríos inmensos, montañas, regiones heladas de nieves perpetuas, selvas majestuosas, en fin un paisaje soñado.
 
 
Como consecuencia del aspecto geográfico, Colombia tiene un clima muy variado con zonas templadas y frías (su temperatura va desde 17 hasta 11 °C), sin embargo la mayor parte de su territorio (un 82% aproximadamente) mantiene un clima cálido, con temperaturas que puedes llegar a sobrepasar los 24 °C.
 
Su población estimada en más de 48 millones de habitantes quienes se destacan por su carácter amable y fraterno, siempre dispuestos a brindar su ayuda cuando sea necesario, además de ser trabajadores incansables, el colombiano se enorgullece de su gentilicio, de su país, por ello guarda un especial celo en la calidad de su industria y productos.
 
Como consecuencia de ello, Colombia mantiene una economía pujante, en constante crecimiento, siendo referencia a nivel regional y excelentemente situada dentro de la escala mundial, además, el Gobierno Colombiano ha adelantado gigantescos esfuerzos para apalancar la industria y producción nacional y a ello se han sumado un sinnúmero empresas tanto nacionales como foráneas.
 
Este nivel de conciencia aunado a un conjunto de factores de los haremos breve referencia más adelante, son los cimientos sobre los cuales descansa una de las economías mas prometedoras de América del Sur, y aquí trataremos de explicar a grandes rasgos todo lo necesario para hacernos una idea sobre la economía de Colombia.
 

Los aspectos generales

 
Hablar sobre la economía de cualquier país puede considerarse como un tema complicado dada la amplitud que ello encierra y Colombia no es la excepción, sin embargo de manera muy amplia podemos afirmar que su economía es una de las importantes de la región, donde se encuentra entre los primeros lugares al lado de gigantes como Brasil, México y Argentina.
 
Esto es el fruto del esfuerzo conjunto de todos los sectores económicos del país con el importante apoyo del Gobierno Colombiano, el cual de forma incansable ha orientado mucha de su energía y recursos hacia la tarea de lograr una nación segura, en la que todos puedan desarrollarse libremente, pues se busca superar definitivamente el turbulento pasado que una vez marcó a Colombia, pero que ya no forma parte de su futuro prominente.
 
Como muestra de ello su Producto Interno Bruto (PIB), el cual es la expresión monetaria de la producción de bienes y servicios originados en el país, ocupa el 4° puesto a nivel suramericano y el 28° a nivel mundial, esto en gran medida gracias a la fortaleza del sector laboral el cual cuenta con mas de 29 millones de trabajadores, quienes tienen un ingreso mensual promedio de aproximadamente USD 300.
 
Otro aspecto de suma importancia lo constituye el sector financiero colombiano, este se encuentra siempre en constante crecimiento y el excelente nivel de liquidez monetario que mantiene resulta muy favorable para la economía pues propicia un dinámico intercambio de bienes y servicios de todo tipo.
 

Los puntos fuertes de la economía Colombiana

 
Todo lo anterior han sido menciones de un carácter muy amplio, macroeconómico podría decirse, sin embargo y para una mejor compresión del alto nivel que guarda la economía colombiana ahora nos centramos en examinar sus aspectos mas resaltantes.
 
 
En primer lugar al tratarse de un país geográficamente variado, Colombia cuenta con uno de los sectores agrícola y ganadero mas productivos del continente, la tecnificación del sector agrícola lo hace sumamente competitivo en una variedad de cultivos, como por ejemplo algodón, bananas, palma africana, arroz, maíz, papa, entre otros, que tienen una gran demanda a escala global.
 
Debemos hacer una mención aparte con respecto al cultivo y producción del café, uno de sus productos más importantes a nivel mundial debido a su alta calidad, el café colombiano es una denominación de origen debidamente certificada, esto en razón de la mística y experiencia de su industria, cuyo resultado es un producto altamente apreciado por sus estándares de exportación.
 
Otro particular de suma importancia es el concerniente al sector energético y de minería, Colombia dispone de grandes yacimientos de petróleo crudo y su explotación constituye uno de los principales impulsores de la economía, por su parte, la minería también tiene una gran cuota de participación, la explotación de carbón, oro y esmeraldas son de los principales rubros que produce la industria minera, todos estos gozan una gran colocación en los mercados internacionales.
 
Igualmente hay que referirse al sector industrial y de servicios, estos son considerados como los mas importantes dentro de la economía colombiana dado el alto nivel de industrialización de las empresas que conforman el aparato productivo, así mismo, la presencia de un gran numero de empresas extrajeras con su importante musculo inversor sin duda es un aspecto beneficioso para el sector y contribuyen en mucho a su crecimiento exponencial.
 
Lo anterior se refleja de igual manera en el sector servicios, Colombia puede presumir de un muy bien desarrollado, dotado y entrenado sector de servicios, cuya actividad constituye un aporte considerable a los altos niveles del PIB de la nación.
 
Como podemos ver, todo lo relacionado con la economía colombiana se refieren a aspectos muy positivos, dado el esfuerzo de ese país para lograr un desarrollo sustentable de todo su aparato productivo y de servicios, con ello se explica el sitial que ocupa en la actualidad.
 
Fuentes del artículo:
 
 
 
 
00
Añadir comentarios

Un día de trabajo un día más de felicidad por la tarea cumplida, esto si es vida.

Un día de trabajo un día más de felicidad por la tarea cumplida, esto si es vida.
 
Hoy miro en el horizonte de Guatica (Risaralda) vereda el Porvenir tanta naturaleza que nunca avía logrado disfrutar, pero por mi trabajo tuve la oportunidad de ser uno de los colaboradores del equipo de la Unidad de restitución de tierras en un lugar lindo lleno de amor y esperanza de los que en este momento lo habitan y lo hacen productivo como son los beneficiarios de este gran programa, donde tenemos un delicioso café tipo exportación llamado Café las Delicias, frutales y demás productos trabajados con las propias manos de esta gente que en este momento reflejan algo diferente de lo que el pasado le llevo a dejar sus tierras y todo lo que para ellos era lo más preciado la tranquilidad, relato esto porque mis ojos no lloran sino que por el rostro de mi cara ruedan gotas de agua que se confunden con la lluvia y salen de lo más hondo de mi corazón cuando escucho con atención dar gracias a una niña de 12 años diciendo hoy lloro de felicidad por esto que la Unidad de Restitución de tierras con los amigos de proyectos productivos y los abogados nos ayudaron a salir adelante pero no dejo de recordar que antes llore de dolor por ser violada y maltratada por la guerrilla y desplazada de mi tierra que me vio nacer.
00
Añadir comentarios

Concurso “Frutos de la Restitución”

Como muchos de ustedes saben, en la Unidad de Restitución de Tierras apostamos para que nuestros campesinos retornen a la tierra con un proyecto productivo estable. Cuando los beneficiarios finalmente sacan sus primeras cosechas y las comercializan, podemos decir que el ciclo de reparación se cierra.
Seguramente en este tiempo han escuchado hablar de la pimienta del Putumayo, el cacao del Cesar, el café de Nariño y la miel de la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros. Todos ellos han sido trabajados por las manos de campesinos resilientes, que han apostado por un futuro próspero y que hoy cuentan con un producto de alta calidad.
 
Para dar a conocer dentro de la entidad los frutos de los campesinos, lanzamos el concurso Frutos de la Restitución. Queremos que nos cuenten, en un párrafo breve, cuál es su relación con alguno de estos productos cultivados por las familias restituidas. Puede ser recuento de como desde el trabajo que cada uno desempeña aportan a la construcción de los Frutos de la Restitución. También puede ser una anécdota, una descripción poética del producto o una receta del producto inventada por ustedes. Lo importante es que el texto exprese el significado que tiene para quienes trabajamos en la entidad ver a los campesinos convertirse en empresarios con los productos que cultivan en las tierras que les fueron restituidas.
 
Los dos ganadores se llevarán una ancheta con algunos de los frutos de la restitución más reconocidos: pimienta calidad Putumayo (una bolsa mezclada con cúrcuma y otra con jengibre), 2 tipos de cafés y miel de la vereda la Secreta en la Sierra Nevada de Santa Marta.
 
Los textos podrán ser publicados en los comentarios de este blog hasta el 10 de octubre a las 4 p.m. y los dos ganadores se darán a conocer el 15 de octubre.
00
Añadir comentarios

Andrés Castro, director general de la Unidad de Restitución de Tierras, lideró la Audiencia de Rendición de Cuentas 2019, de la entidad

Andrés Castro, director general de la Unidad de Restitución de Tierras, lideró la Audiencia de Rendición de Cuentas 2019, de la entidad   
 
  • La jornada, orientada a exponer los resultados de la vigencia 2018, fue desarrollada con base en los ejes de cumplimiento, retos y transformación; y en ella fueron resueltas las dudas de los asistentes.
 
Bogotá D.C., 10 de junio de 2019 (@URestitucion). “A dos años de terminar la vigencia de la Ley 1448 de 2011 tenemos importantes retos para garantizar la transformación de los territorios que fueron afectados por la violencia. La restitución es un proceso técnico que no tiene color político”. Con estas palabras Andrés Castro, director de la Unidad, dio apertura de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2019 – Vigencia 2018.
 
El encuentro contó con la presencia de beneficiarios de restitución de tierras de la ruta individual y la ruta étnica; representantes de las entidades vinculadas al proceso; de organismos de cooperación internacional; de organizaciones no gubernamentales y de la Fuerza Pública.
 
En la jornada fue evidenciado que hasta 31 de diciembre de 2018 llegaron 120.233 solicitudes sobre predios despojados y/o abandonados y que, de esta cifra, 93.165 solicitudes han sido habilitadas para adelantar el proceso de restitución.
 
Con el trabajo liderado por la entidad fueron respondidas 67.997 solicitudes, de las cuales 24.352 fueron inscritas en el Registro de Tierras y 43.645 no fueron admitidas (con corte al 31 de diciembre de 2018).
 
En la jornada, el director Castro destacó el trabajo liderado por la anterior administración e indicó que es necesaria una reingeniería para lograr que el proceso de reparación a las víctimas no genere nuevos conflictos en el territorio.
 
“Estamos trabajando para revisar las decisiones de no inscripción en el registro, también estamos haciendo seguimiento a los casos de los segundos ocupantes que no han sido reconocidos en sentencia y es nuestra obligación responder al 100% de las solicitudes que lleguen a la entidad”, afirmó.
 
En la reunión fue anunciado el fortalecimiento del equipo encargado de los asuntos étnicos, para agilizar el cumplimiento de las órdenes impartidas en los 16 fallos étnicos que, hasta la fecha, han sido proferidos.
 
“El tema étnico es de total trascendencia para la Unidad, debido a que actualmente contamos con 1.500.000 hectáreas inscritas en el registro de tierras”, aseguró el director Castro.
 
En materia de atención a las comunidades, la URT ha liderado un proceso de articulación con los defensores públicos y, paralelo a esto, ha realizado un plan de acción que permita generar mecanismos de atención a los segundos ocupantes.
 
“La Unidad de Restitución de Tierras entrega medidas de reparación que les permite a los beneficiarios iniciar una vida libre de deudas y garantizar la pervivencia de sus territorios” destacó Andrés Castro.
 
Es así como la Unidad a través del Grupo Fondo ha cumplido 5.764 órdenes que han beneficiado a víctimas, terceros de buena fe, segundos ocupantes. También ha invertido $98.868 millones para 3.815 proyectos productivos, con los que se ha dado sostenibilidad económica a los beneficiarios del proceso.
 
“En este punto el reto de la Unidad es lograr que los beneficiarios puedan adelantar la comercializar de sus productos y para esto estamos buscando que su trabajo sea articulado con el programa ‘Coseche y venda a la fija’ del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para lograr un verdadero desarrollo del campo”, enfatizó Castro.
 
Amilkar Rocha González y Francisco Morales González, beneficiarios de restitución aseguraron que “gracias al proceso adelantado por la Unidad, nuestra comunidad cuenta con la esperanza de conservar los derechos sobre el territorio y de mantener viva nuestra cultura y nuestra raíces”.
 
Al finalizar la cita Sandra Restrepo, beneficiaria y lideresa de mujeres en el Valle del Cauca agradeció a la entidad el proceso liderado para empoderar a las mujeres. “Más que recibir mi predio, la Unidad me ayudó a transformar mi vida y entorno.  Esperamos que la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras no se acabe porque contamos con su respaldo”, concluyó.  
00
Añadir comentarios

Cada Vez más campesinos a sus tierras

Busquemos la manera de cada vez mas personas puedan regresar a sus tierras, ya que es triste como campesinos que llevan años viviendo de sus tierras y que representan un gran aporte para el país en el sector de la agricultura han sido a las ciudades, y están pasando trabajo ya que en ellas no encuentran como emplearse, ya que su trabajo es la tierra.
 
Cada vez mas son los campesinos que gracias al programa de restitución de tierras han logrado volver a sus parcelas, y han podido reactivar la actividad en sus tierras, pero aun no hace falta mucho.
 
Son muchos los grupos de campesinos que están en las ciudades esperando que el gobierno les resuelva su situación, si bien el primer paso ha sido grandioso debemos seguir poniendo todo nuestro esfuerzo para cada vez, mas campesinos vuelvan a sus ciudades.
 
El gobierno debe poner a disposición también el Sisbén hacerles su encuesta para que los campesinos reciban sus ayudas de los programas sociales, cabe menciones que son cada vez mas campesinos que han recibido ayudas por parte del Sisbén, gracias a su puntaje Sisbén y esto hay que agradecerlo, sigamos poniendo todo el esfuerzo.
00
Añadir comentarios

Gracias a la Restitución de tierras y al SIMIT, mi historia

gracias a esta gran entidad... desde hace mucho tiempo habia salido por fuerzas mayores, de mi campo donde vivia desde hace muchos años de cultivar todo tipo de cultivos, pero un dia el conflicto hizo desplazarme sn mas y perder lo que hasta ese momento eran mis tierras...
 
mi sueño era algun dia poder recuperarla y vivirlas nuevamente, pero no se habia podido... hoy en dia todo esto se me ha hecho realidad y puedo disfritar nuevamente de mis tierras es me ciento feliz y gracias a una entidad como el simit que me ayudo a unal multas de trasnito que me aparecian pero que ni siquiera eran mias, y me las ha bajado gracias a esta entidad como el simit:
 
00
Añadir comentarios

¿Qué es el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)?

El PAAC es un instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción. Su metodología incluye varios componentes autónomos e independientes, que contienen parámetros y soporte normativo propio.
 
Debe ser formulado y publicado por todas las entidades siguiendo sus procedimientos internos. El artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, Estatuto Anticorrupción, establece que el plan debe elaborarse por todas las entidades de orden nacional, departamental y municipal.
 
Es importante que la ciudadanía en general manifieste sus consideraciones y sugerencias sobre del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. 
 
Las observaciones formuladas serán estudiadas y respondidas por la Unidad y, de considerarlas pertinentes, se incorporará en el documento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
 
Así las cosas, invitamos a la ciudadanía en general, entes de control, colaboradores de la Unidad y demás grupos de interés a consultar el PAAC  ingresando al siguiente link: https://bit.ly/2o152yR , favor enviar sus comentarios o iniciativas al correo planeacion@restituciondetierras.gov.co, hasta el día 24 de agosto 2018.
00
Añadir comentarios

Te invitamos a conocer los datos que la URT ha presentado al público

Contamos con 12 conjuntos de información sobre los procesos que adelantamos. Queremos que más ciudadanos se informen y diseñen soluciones para las comunidades.
 
¿Qué son datos abiertos?
 
 La Carta Internacional de Datos Abiertos los define como información que reúne “características técnicas y jurídicas necesarias para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar”.
 
El Gobierno genera información a diario, que es utilizada para la toma de decisiones y para hacer más eficiente la ejecución de políticas públicas. En este sentido, parte del trabajo de las entidades estatales consiste en dejar a disposición de los ciudadanos esta información; es decir, abrir los datos.
 
Con esta información, la ciudadanía puede desarrollar nuevas tecnologías. Así mismo, se permite que gobiernos, ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y del sector privado tomen decisiones informadas.
 
En el marco de la Política de Gobierno Digital, los datos abiertos son uno de los logros de transparencia y acceso a la información. Estos hacen parte del componente de Gobierno Abierto, con los que se busca generar valor a partir del aprovechamiento de la información pública, por parte de los usuarios y ciudadanos.    
 
¿Cuál es su importancia?
 
Gracias a los datos abiertos es posible que la ciudadanía vigile la aplicación de las políticas públicas del Gobierno. Así mismo, permite que sean generadas soluciones para los problemas que enfrenta la sociedad. En este sentido, es posible crear servicios para los ciudadanos con un valor agregado y sin restricciones. Se pueden generar aplicaciones basadas en estos conjuntos de datos.
 
¿Por qué los ciudadanos deberían preocuparse por los datos abiertos del Gobierno?
 
 La ciudadanía tiene, en los datos abiertos, una oportunidad de información para conocer el avance de las Entidades Públicas, establecer los resultados en la gestión y ejercer control ciudadano en las decisiones del Gobierno.
 
Así mismo, los datos abiertos permiten dar valor agregado a documentos, investigaciones y publicaciones nuevas para el uso de las personas. 
 
¿Qué ha hecho la Unidad de Restitución de Tierras (URT) sobre el tema? 
 
La Unidad de Restitución de Tierras dispone actualmente de 12 conjuntos de datos abiertos para el consumo, uso y aprovechamiento ciudadano. Estos datos están publicados en el siguiente enlace: https://www.restituciondetierras.gov.co/datos-abiertos
Así mismo, se encuentran en el portal de datos abiertos del Estado Colombiano: https://www.datos.gov.co/browse?q=Restituci%C3%B3n+de+tierras
 
¿Qué mecanismos tiene la URT para mantener la calidad de los datos que libera?
 
Los datos abiertos liberados son datos de carácter oficial y son analizados a nivel técnico, para que tengan un alto nivel de usabilidad. Además, son socializados por cada una de las dependencias de la URT antes de ser publicados. Con esto, se busca dar a la ciudadanía información clara y de alta calidad.
00
Añadir comentarios

Aporte en la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la URT

 
¿Qué es el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)? 
 
El PAAC es un instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción. Su metodología incluye varios componentes autónomos e independientes, que contienen parámetros y soporte normativo propio.
 
Debe ser formulado y publicado por todas las entidades siguiendo sus procedimientos internos. El artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, Estatuto Anticorrupción, establece que el plan debe elaborarse por todas las entidades de orden nacional, departamental y municipal.
 
Es importante que la ciudadanía en general conozca y manifieste sus consideraciones y sugerencias sobre del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Las observaciones formuladas serán estudiadas y respondidas por la Unidad y, de considerarlas pertinentes, se incorporará en el documento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
 
Así las cosas, invitamos a la ciudadanía en general, entes de control y demás grupos de interés a consultar el PAAC  ingresando al siguiente link: MODIFICACIONES AL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO y enviar sus comentarios o iniciativas al correo planeacion@restituciondetierras.gov.co, antes del día xxxx de 2017.
 
 Componentes del PAAC
 
 a) Gestión del riesgo de corrupción - mapa de riesgos de corrupción y medidas para mitigar los riesgos. Objetivo: Identificar, analizar, valorar y administrar los riesgos de corrupción.
 
b) Racionalización de trámites. Objetivo: Implementar proyectos o acciones de mejora de los procedimientos o trámites para acercar el Estado al ciudadano.
 
c) Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano. Objetivo: Mejorar la calidad y accesibilidad de los trámites y servicios de la Unidad.
 
d) Rendición de cuentas. Objetivo: Implementar acciones mediante los cuales la entidad da a conocer los resultados de su gestión.
 
e) Mecanismos para la transparencia y acceso a la información. Objetivo: Permitir el acceso a la información pública.
 
f) Iniciativas adicionales. Objetivo: Vincular estrategias encaminadas a fomentar la integridad, la participación ciudadana, brindar transparencia y eficiencia en el uso de los recursos físicos, financieros, tecnológicos y de talento humano.
 
Sus aportes son importantes para el fortalecimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.
00
Añadir comentarios
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 22 resultados.