Noticias Enero 2020

null Cinco familias beneficiarias de restitución de tierras de Otaré recibieron los títulos de propiedad de sus predios

com.liferay.journal.internal.util.JournalContentImpl@2b209d34

El Director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Norte de Santander visitó este corregimiento para ratificar a los beneficiarios que tienen el pleno derecho territorial y de explotación productiva, sobre sus tierras, para su fortalecimiento económico.

 

Cúcuta, 20 de enero 2020 (@URestitucion). En el evento de entrega simbólica el director de la URT en el departamento, Edward Álvarez, les explicó a los asistentes que ellos cuentan, ahora, con el visto bueno para explotar económicamente sus predios y desarrollar los proyectos productivos que serán apoyados por la Unidad.

Según Dignery Osorio, beneficiaria de restitución, el encuentro con los colaboradores de la URT en la Institución Educativa del corregimiento, para firmar la entrega, es el primer paso del cambio de vida que disfrutarán y que les permitirá proyectarse como productores del campo con cultivos de cebollín, maíz y aguacate, entre otros.

“Damos gracias a Dios por esta entrega, porque antes teníamos el predio, pero no contábamos con él como si fuera propio. Ya contamos con el titulo y consta que es de nosotros; por eso la meta es fortalecer mis dos hectáreas de siembra, lo que nos deja muy contentos”, afirmó Dignery

Las familias aprovecharon para resolver sus dudas sobre lo que se viene en proyectos productivos, con el uso de abonos orgánicos y la expansión de sus cultivos, pues otra de las metas es la siembra de aguacate Hass y aguacate Lorena, para ser comercializados en supermercados de cadena.

“Esta entrega hace parte de un avance en Ocaña, donde se ha hecho una intervención del 95% en reparación integral, con la adjudicación de 17 proyectos productivos, con subsidios o mejoramiento de vivienda a través del Ministerio de Agricultura, y la articulación de esfuerzos internacionales con el Consejo Noruego. Estamos trabajando para intervenir la vereda Cerro de las Flores, que es la única que falta en el municipio para dar un balance del 100% de intervención”, concluyó el director Álvarez.  

 

Fecha: lunes 20 de enero 2020

Fuente: Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas