Noticias Enero 2020

null Heredero de beneficiario de restitución recibió predio ubicado en zona rural de Puerto Gaitán (Meta)

com.liferay.journal.internal.util.JournalContentImpl@2b209d34

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) le hizo la entrega material del predio “El Cairo”, ubicado en la inspección Alto Tillavá, en cumplimiento de una sentencia proferida por el Tribunal Superior de Bogotá.

 

Puerto Gaitán, 29 de enero de 2020 (@URestitucion).  Albeiro, hijo de Manuel María Sacristán, beneficiario de restitución quien falleció hace seis meses, recibió formalmente su finca de 10 hectáreas y 4.527 metros cuadrados.

 

El heredero no pudio ocultar su tristeza por la partida de su padre, quien en vida luchó por recuperar la tierra que le quitó la violencia pero, al mismo tiempo, dijo estar satisfecho por volver al campo para continuar con el legado de su padre.

 

“Estoy muy agradecido con la Unidad de Restitución de Tierras por toda la ayuda que nos dieron para recuperar la tierra; además, nos dieron un subsidio para mejorar nuestra casita y siempre están pendientes de asesorarnos en el trabajo de ganadería”, afirmó Albeiro.

 

La diligencia de entrega del predio estuvo a cargo del Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán; de colaboradores del área catastral de la Unidad; y contó con el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional.

 

“En la sentencia. El Tribunal declaró a Manuel María Sacristán (q.e.p.d), y a su familia como víctimas del conflicto armado interno por padecer desplazamiento forzado, como consecuencia de las actuaciones del frente 39 de las FARC  en  hechos ocurridos en el año 1997”, aseguró Adriana Trujillo, directora (e) de la URT en Meta.

 

La directora señaló que la entidad también brindó capacitación, asesoría técnica y les entregó recursos a los beneficiarios por un valor de $24’.640.000, para desarrollar un proyecto productivo de ganadería; un componente de seguridad alimentaria basada en gallinas ponedoras; y equipos para el desarrollo de actividades agropecuarias.