Noticias Noviembre 2014

null “Ricardo Sabogal es un cundinamarqués ejemplar”, afirmó Álvaro Cruz Vargas, gobernador de Cundinamarca

com.liferay.journal.internal.util.JournalContentImpl@2b209d34

Con la Orden Civil Cundinamarquesa Antonio Nariño, en el grado Caballero, correspondiente a la Cruz de Plata, el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego, fue condecorado por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.

 

"Ricardo Sabogal es un ejemplo para las nuevas generaciones del departamento de Cundinamarca", destacó el mandatario departamental, Álvaro Cruz Vargas, una vez impuso la medalla Orden Civil Cundinamarquesa Antonio Nariño al Director General de la Unidad de Restitución de Tierras.

En la ceremonia, que se efectuó en las instalaciones de la Gobernación, se destacó cómo Ricardo Sabogal Urrego, desde los 24 años, ha trabajado por la paz y la transformación del país. Ser fundador e integrante del movimiento Jóvenes Constructores de Paz de Cundinamarca, posteriormente Alcalde del municipio de San Bernardo –donde enfrentó la arremetida de los grupos armados ilegales en la provincia del Sumapaz entre los años 2000 y 2003–, líder del Proyecto Tierras y ahora Director General de la Unidad de Restitución de Tierras, hacen que hoy sea uno de los cundinamarqueses más destacados.

En el marco de la reunión, Sabogal Urrego agradeció el reconocimiento y manifestó que el trabajo articulado es vital para lograr resultados más representativos a favor de las comunidades. Además anunció que el programa "Cundinamarca, Bella y Armónica", que se implementó en el departamento y dejó importantes resultados, ahora será implementado en zonas afectadas por la violencia en el ámbito nacional.

Fuente: Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas