La Unidad
Conozca la unidad, los diferentes servicios que presta, su historia,
sedes, horarios y oficinas

Perfil del Secretario General

 

 

Yair de Jesús Soto Builes es Ingeniero Civil y Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente se encuentra terminando la Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana.

Dentro de su experiencia se destaca su papel como investigador en la Dirección de Investigaciones Económicas de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, donde atendió asuntos relacionados con la planeación, programación y realización de investigaciones sobre la economía del café y sus interrelaciones con la economía nacional e internacional.

Desde la Unión Temporal Centro de Estudios Regionales, Cafeteros y Empresariales – Federación Nacional de Cafeteros de Colombia recientemente ha coordinado varios proyectos como:

  • Fase de Verificación del Programa Nacional de Reubicación y reconstrucción de viviendas para la atención de hogares damnificados y/o localizados en zonas de alto riesgo no mitigable por fenómeno de la niña 2010-2011.
  • Director de Investigaciones Especiales (Oferta Agropecuaria), proyecto realizado para el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Desde el Centro de Estudios Regionales, Cafeteros y Empresariales- CRECE, ha coordinado varios proyectos como:

  • Evaluación de impacto del plan de modernización de la caficultura
  • Evaluación de la gestión integral del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas (2006-2010).

Y también desde el  CRECE ha participado como investigador en un sinnúmero de proyectos asociados al estudio y evaluación  de programas de intervención social en Colombia, entre los que se destacan:

  • Evaluación intermedia y final de impacto del Programa de Vivienda de Interés Social Urbana.
  • Evaluación de Impacto de la adopción de iniciativas sostenibles en la producción de café en Colombia.
  • Estudio de precepciones y oferta institucional en Nariño en temas de justicia, verdad, reparación y reconciliación.
  • Estrategias para valorar e institucionalizar el Paisaje Cultural Cafetero del Eje Cafetero de Colombia. Proceso de inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco
  • Modelo innovadores de intervención en el sector cafetero

El Secretario General, cuenta con amplia experiencia en el sector agropecuario, destacando su labor en evaluación de políticas públicas, evaluaciones económicas, desarrollo rural, análisis institucional y ejecución y evaluación  de proyectos a nivel regional.

 

Última fecha de Modificación: miércoles 14 de noviembre de 2018
Número de Visitas: 13125