La Unidad
Conozca la unidad, los diferentes servicios que presta, su historia,
sedes, horarios y oficinas

Subdirectora

 

Alcelis Coneo Barboza

Es una bolivarense nacida en Cartagena el 18 de septiembre de 1976. En 2002 se gradúo como abogada de la Universidad de San Buenaventura (Cartagena) y en 2006 se especializó en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia. En el año 2012 realizó una maestría en Derechos Humanos y Democratización. Actualmente, se encuentra cursando sus estudios de doctorado en derecho en la Universidad Externado de Colombia.

 

Paralelo a sus estudios, participa en escenarios del ámbito público y privado. El inicio de su trasegar profesional se produjo en el año 2000. Entre 2004 y 2008 ejerció como independiente, así como en calidad de asesora del Ministerio Público, adscrita a la Defensoría del Pueblo en beneficio de comunidades étnicas y población en condición de desplazamiento. En 2008 ejerció como Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena y como Directora General de Distriseguridad, entidad vinculada al Distrito de Cartagena de Indias, dedicada a contribuir en el mejoramiento de las condiciones de seguridad y convivencia en esa ciudad.   

 

Hizo parte del Proyecto Protección de Tierras y Patrimonio de Población Desplazada desde 2006 hasta 2011. Gracias a su labor, llegó a desempeñar el cargo de directora jurídica de la Unidad de Restitución de Tierras en abril de 2013. Desde aquel entonces, y esencialmente en razón de los resultados obtenidos a partir de su trabajo, se convirtió en la subdirectora general de la entidad, hecho que a partir del 19 de enero de 2015 demanda la totalidad de su tiempo.

Última fecha de Modificación: miércoles 9 de agosto de 2017
Número de Visitas: 10293